Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 6 de mayo de 2011

La encuesta

Bueno, parece ser que el CIS confirma la tendencia anunciada por Heraldo de Aragón hace unos días lo que no deja de ser sorprendente ya que sitúa a Aragón como una excepción en el conjunto nacional: el PP no es capaz de ganar ni con todos los triunfos.

También deja la encuesta del CIS una incógnita sobre el futuro gobierno aragonés ya que por un puñado de votos pude ser nuevamente el PAR quien elija socio de gobierno, tanto a PSOE como a PP.

En cualquiera de los casos el futuro para Aragón es más bien sombrío: los anuncios son de más ampliaciones de Ski, más Grandes Stafas, más macroproyectos sin sentido y menos sentido común.  Veremos los próximos cuatro años como nuestra sanidad pública, nuestra educación, nuestros servicios sociales ven recortados presupuestos y empeorada la calidad, eso es seguro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

También dicen las encuestas que la izquierda se queda como está, trasvase de votos de unas siglas a otras y nada más, las ovejas que entran por las que salen. Ni en las peores circunstancias de la economía capitalista aumenta el número de críticos de la economía de mercado. Todo lo contrario: si algo sube, es el centro-derecha. Por algo será.

Espartaco dijo...

También, también, tiene usted razón. Y se lee bien el conjunto del blog hace tiempo que venimos dándole vueltas a este asunto.

Si le interesa analizar este fenómeno puede resultarle interesante un libro de José Antonio Marina titulado LAS CULTURAS FRACASADAS. EL TALENTO Y LA ESTUPIDEZ DE LAS SOCIEDADES.

En el libro se analiza la relación, desde un punto de vista cultural, del individuo con su sociedad y cómo responde el individuo cuando la sociedad se vuelve estúpida.

Quizá allí encuentre algunas claves.

Anónimo dijo...

qué demócrata es usted. Cuando los resultados electorales no le son favorables es que la sociedad se está volviendo estúpida.

Anónimo dijo...

Lo mejor es que en Huesca los constructores que van de rojos, osea IU, igual puede meter mano otra vez en el área de urbanismo. Yupiiiii!!!!

Anónimo dijo...

Espartaco es de esos que si no ganan las elecciones los suyos se enfada y considera que la gente no vota como es debido. Eso si luego da lecciones de democracia. Según su propio criterio para juzgar a todo el mundo ¿lo podríamos calificar de mierda?

Espartaco dijo...

Pero... ¿ya ha leído usted el libro? Me sorprende, qué capacidad la suya.

Anónimo dijo...

Espartaco, un secreto a voces.