Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 20 de mayo de 2011

Orgulloso de ser español

Pues sí, orgulloso, como en otras ocasiones de la historia en la que este país y sus gentes han sido espejo sobre el que reflejarse otras partes del mundo.  Ahora la movilización del 15 M se internacionaliza, sus métodos, sus prácticas, sus demandas, su forma de protesta es un ejemplo para el mundo.

Hay motivos de orgullo.  Para la caspa, para el poder, para los medios de formación de masas (medios de comunicación) el orgullo es que Arancha Sánchez Vicario pagase sus impuestos en Andorra pero llevase una muñequera con los colores de la bandera patria o bien que la selección de fútbol ganase un mundial.  Motivo de orgullo es para el sistema que la "armada española" gane tal o cual torneo de tenis...

Sí, eso y otros muchos ejemplos pero cuando vemos como pierden los nervios, como descalifican, como juegan a todas las cartas, como Esperanza Aguirre acusa a los movilizados de izquierdistas desnortados y se igualan al análisis de Elboj que ha retomado su blog acusando al movimiento 15M de ser un apéndice de la izquierda marginal.... cuando la SER se pasó ayer toda la mañana muy asustada cargando contra Izquierda Unida como si fuese ella la impulsora de este movimiento (lo que demuestra lo despistados que están) entonces ves como se ha acertado.

Por primera vez podemos ver que realmente el poder tiene miedo, está asustado.  Y es que no entienden las demandas porque están alejados de la realidad pero tienen miedo porque no controlan lo que pasa.

Esta no es una movilización de cartón piedra a las que nos tienen acostumbrados los sindicatos del régimen.  Por cierto, ¿dónde están?  ¿les da vergüenza presentarse en Sol?  ¿No es importante para ellos las demandas ciudadanas o es que están a la espera de recibir órdenes de Ferraz?

Si para los partidos del sistema se ha acuñado PPSOE para los sindicatos del régimen deberíamos buscar otra fórmula, algo así como CCUGTOO.

En definitiva, hoy podemos ir por el mundo sacando pecho.  Hoy podemos cruzar los Pirineos y hablar de nuestro mayo español, hoy somos la envidia de toda Europa y es posible que mañana seamos tan sólo unos más dentro del conjunto europeo, quizá no los más importantes pero... habremos sido los primeros.

25 comentarios:

HombreRevenido dijo...

Yo no soy tan optimista, la verdad. Pero es muy importante que la gente empiece a cuestionarse las cosas. Habrá que perseverar durante mucho tiempo.

Eso sí, ayer pensaba en los sindicatos. Los primeros damnificados sin ninguna duda.

Anónimo dijo...

La demagogia de la izquierda es tan mala como la demagogia de la derecha.

Espartaco dijo...

En verdad creo que al movimiento le falta el mundo obrero, el del trabajo y es por allí por donde creo que fracasará pero nuestro éxito es que es el inicio de un cambio de las mentalidades, al menos eso espero y que vayan cambiando las cosas por demanda ciudadana. Ya me gustaría una revolución al estilo de Islandia, ya, pero me conformo con mucho menos.

Eso sí, lo de los sindicatos de nota.

Espartaco dijo...

Hola anónimo. La demagogia siempre es mala.

Anónimo dijo...

¡¡¡VIVAA ESPAÑAAA, COÑO!!!

Anónimo dijo...

Quien me iba a decir que estaría de acuerdo con Elboj. Ese hombre que tantos errores cometio. Uno de los principales no controlar mas a su primer concejal de urbanismo. Un tipo de IU con un discurso incendiario y una practica al servicio de los constructores. Un tipo que ahora va de blog-predicador de la izquierda anticapitalista, y que cuando tuvo poder favoreció a los capitalistas locales: Marino, Buil...

Espartaco dijo...

Sí, Elboj es un gran tipo, lastima de sus errores pasados... Y por extensión a su pensamiento sí, Esperanza Aguirre es una gran mujer, lástima de sus errores pasados...

Anónimo dijo...

Si el cuarto de la lista de IU, un gran tipo. Lástima de sus errores pasados que llenaron mas, si cabe, a unos cuantos capitalistas.

Espartaco dijo...

Pues sí.

Víctor C. dijo...

Así es Espartaco, en estos días es cuando verdaderamente podemos sentirnos orgullosos de ser Españoles, y no precisamente por los colores de la Bandera borbónica oficial, ni por la evasión de impuestos de los deportistas, ni por dar una imagen de especistas que maltratan animales por diversión (Aunque Francia en esto último creo que nos gana últimamente).

Algunas ciudades de los países vecinos se empiezan a hacer eco de las movilizaciones de España intentando seguirlas, tomándolas como ejemplo, movilizaciones en pro de los derechos de los ciudadanos de a pie y en contra de la clase política y los mercados, responsables de la profunda crisis en la que hemos caído. Creo que eso es un motivo mucho más justificado para sentirse orgulloso de ser español que el de tener un jefe de Estado campechano y chistoso, motivo por el que otros sienten ese orgullo, o porque 11 personas en calzoncillos sean mejores en un determinado juego que otros, lo cual respeto, aunque no comparta, porque a mí me hace sentir orgullo aquello que se hace bien en lo que participo, no en lo que soy un mero espectador y que otros dicen representarme.

Hoy, después de salir del trabajo y comer, estaré allí en Puerta del Sol.

Un saludo.

Anónimo dijo...

pero qué tontería... en primer lugar lo que está pasando no es para tanto y, en segundo lugar, de todo esto el lunes no quedará nada, nada, nada de nada. Ni siquiera un movimiento mínimamente organizado. No quedará ni el contacto por internet de quienes ahora están ahí.

Y usted no es tan tonto como para no saberlo. Se ha dejado llevar por la euforia del momento. No sea crío, que esto no es más que una fiesta primaveral que se ha convertido en un evento mediático.

Espartaco dijo...

Bueno, eso de que no es para tanto lo opina usted y unos pocos más, pero no lo opina el PPSOE ni los círculos del poder. Están nerviosos y muy preocupados. Pero lo están mayoritariamente porque tienen un visión absolutamente cortoplacista de la situación y piensan exclusivamente en las elecciones del domingo.

Usted, dentro de esa forma de pensamiento es capaz de superar el temor a un momento coyuntural y saber que el domingo los resultados electorales no sufrirán grandes cambios de lo esperado: ganará el PP y el segundo será el PSOE. El resto de formaciones no superará el 20-25% de los votos. Es decir, volverá a ganar el PPSOE y los medios de comunicación se quedarán tranquilos (quizá un poco más de abstención) descalificarán al movimiento y tratarán de que se olvide. Es más, nos dirán que en el Reino de España no pasa nada pero sí que habrá pasado. Habrá habido una experiencia, una primera de la generación NI NI y habrá aprendido. El poder volverá a las andadas y no responderá como se espera y el poso de descontento, que existe, se volverá a organizar pero con una experiencia (se llamaba para un marxista la conciencia, que se crea con la experiencia cotidiana) y surgirán nuevas formas con más fuerza.

Sí, además el movimiento no tiene, creo yo y ojalá me equivoque, un largo recorrido por la ausencia de los trabajadores, de los parados, de los empleos en precario, de los mal pagados... pero tiempo al tiempo. Si su situación de clase sigue así, empeorando la historia nos demuestra que al final revienta y es bueno que se tengan experiencias previas de fracasos para no repetir errores.

En definitiva, tiene usted razón, el domingo ganará el PPSOE y se reirán mucho de los perroflautas (y usted lo celebrará abundantemente, no me cabe la menor duda)

dAv!d dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Buenas, soy otro anónimo: mire, eso que usted describe no ha pasado casi nunca en la historia de ningún país, salvo en momentos muy dramáticos, y esa no es la situación de España. Así que menos lobos, Caperucita. Aquí lo que hay es una movilización social debido a las circunstancias económicas en las que vivimos (porque si la situación económica fuera buena, a nadie le importaría un bledo que hubiera más o menos democracia). La mobilización es, en su magnitud, muy pequeña, sobre todo teniendo en cuenta los cinco millones de parados que hay y los quince de fastidiados. la repercusión en los medios es muy grande, porque es cierto que la movilización gusta a muchos, a todos los fastidiados por la crisis. Particularmente a los medios cuyos lectores son de izquierdas: ahí puede tener un efecto incluso positivo para el voto, ya que puede animar a los abstencionistas a votar al psoe o a sus ayudante, iu. Y no hay nada más, estos críos que protestan sólo saben hacer eso, protestar, acampar y frases bonitas, no les llega ni para organizarse mínimamente, ni mucho menos esto dará lugar a ningún movimiento, partido, etc. El lunes, ni se conocerán entre ellos.

Estamos en la previa del partido y las hinchadas calientan el ambiente, como si se fuera a ganar el partido en las calles que rodean el estadio. El partido se jugará el domingo, veremos cuál ha sido el efecto de la hinchada y, cuando el partido acabe, todos a casa, a celebrarlo o a llorarlo.

Anónimo dijo...

Gran propuesta de los concentrados democrática donde las haya. Que a los cargos públicos no se les elija. Que accedan al cargo por oposición. Espartaco ¿Tu y tus camaradas aprobaríais la oposición?

Anónimo dijo...

Gran diferencia con el mayo del 68. Prohibido prohibir gritaban entonces. Hoy los campistas de Sol han decidido prohibir gravar a los medios de comunicación en zonas de la plaza, que al parecer ha sido privatizada por ellos. Censura informativa. Se les empieza a ver la patita a estos de la democracia real y demás zarandajas.

Quercus dijo...

al anónimo x (espartaco a ver si de una vez limitas el acceso a tanto anónimo y dan la cara de una puta vez,por lo menos para saber a kien nombramos cuando escribimos).
"crios ke protestan"??? como se nota ke no has visto ni una mísera foto (o porke no te la has puesto delante o porke estás ciego de democracia) ni te has informado mínimamente (porke no has comprado el periódico o porke nisikiera sabes leer).
esto es un movimiento intergeneracional y la gente ke acude a las concentraciones (y participa activamente en ellas cuando se le da un megáfono) lo demuestra. lógicamente mi padre con 50 años no está para acampar en la plaza del pilar e irse a currar al día siguiente pero eso no kiere decir ke no haya gente de todas las edades implicadas (y muy implicadas) en el 15M.
del otro anónimo ni hablamos, payaso.
ENHORABUENA A TOD@S POR ESTOS HECHOS HISTÓRICOS! NO SOMOS ANTISISTEMA, TRATAMOS ENTRE TOD@S DE CONSTRUIR UN SISTEMA ÚTIL Y JUSTO PARA TOD@S.
HUESCA, ARAGÓN Y ESPAÑA RESISTE!!!!!!!!

Espartaco dijo...

Hola Quercus. Sí es un incordio que ni tan siquiera usen un apodo pero como dicen en la acampada: no seas igual que ellos.

Estos anónimos tendrán siempre el derecho de poder escribir sus ideas en este blog siempre que quieran y no por ello serán censurados. Se les ha invitado a que firmen con un seudónimo pero no quieren. Bueno, así demuestran quienes son y como son, tan sólo con su comportamiento que acompaña a sus reflexiones.

No, no les pondremos pegas porque se les identifica mejor.

Víctor C. dijo...

Quiero contestar al penúltimo anónimo. Pregunta algo así como si mediante una oposición aprobarían Espartaco y sus camaradas. Bien, sin saber muy bien quienes son los Tovarichs> de Espartaco, aunque supongo que se refiere a aquellos que buscan el bien común, la respuesta es que no tengo ni idea si aprobarían o no, pero el interés por la justicia y la equidad está por encima de los propios intereses individuales, lo que se pide y demanda, no se pide para el beneficio de nuestros propios intereses sino por el beneficia de los intereses comunes, y por tanto, da igual si Espartaco y sus camaradas aprueban o no aprueban una oposición, mientras la manera de optar a un cargo público sea la más justa posible.

Creo haber respondido a su pregunta, Señor anónimo.

Anónimo dijo...

Claro que si Kerkus, que den la cara como Espartaco y como tu.

Anónimo dijo...

Victor, los Tovarich de Espartaco cuando gobernaron en Huesca no buscaron el bien común sin el de los empresarios del sector de la construcción para el que resulto que el tovarich concejal empezó a trabajar ¿al día siguiente de dejar el Ayuntamiento?. Por cierto dicho tovarich, ahora que el negocio del ladrillo va mal parece que se ha querido acercar de nuevo al Ayuntamiento, con poco éxito, hay que decirlo.

Quercus dijo...

Claro ke si anónimo de los cojones.
Si tuvieras un mínimo de culturilla general y no fueras tan tonto del culo kizá podrías pensar ke Quercus es mi nombre real.
Y vamos, con un nombre "tan rarito" como este no creo ke nadie necesite más datos para identificarme, localizarme o chuparme los testículos.

Anónimo dijo...

Víctor, no hagas caso de lo que dice el anónimo. Es cierto que IU estuvo en el gobierno con el PSOE y con el PAR hace 8 años pero todo el mundo en Huesca sabemos que esa fue la mejor época de gobierno y que el concejal de urbanismo de IU fue el mejor de la historia de la democracia

Craso Longino dijo...

Que no sus lieis, que sus lo tengo dicho. Espartaco es un madero liberao de sindicalista.

La criaturica no tiene otra cosa que hacer en todo el día que enredar en el ciberespacio.

Craso Longino dijo...

Por cierto, nada de prohibirle el paso al anónimo cansino. Si no existiera habría que inventarlo…