Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 18 de mayo de 2011

Que propone DEMOCRACIAREALYA



Sí, sí, toda esta gente que no entiende, no quiere entender o entiende demasiado bien lo que está pasando dice un buen montón de chorradas para disimular pero si entran en su manifiesto está bastante claro.


Como estos días está saturado de visitas he pensado que sería bueno reproducirlo aquí. 


Los habituales del blog es posible que lo encuentren repetitivo y cansino ya que no es la primera vez que hablamos de este movimiento ni la primera vez que reproducimos su manifiesto o sus propuestas ni, por supuesto, la primera vez que se debate sobre ellos, pero creemos desde la redacción que debemos ponernos al servicio de la ciudadanía y echar una mano a un servidor saturado de visitas.




1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:

* Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
* Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
* Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
* Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
* Reducción de los cargos de libre designación.



2. CONTRA EL DESEMPLEO:

* Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).
* Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.
* Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.
* Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.
* Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.



3. DERECHO A LA VIVIENDA:

* Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.
* Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.
* Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.



4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:

* Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.
* Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.
* Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.
* Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.
* Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.
* Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.
* Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.



5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:

* Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
* Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
* Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
* Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
* Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.



6. FISCALIDAD:

* Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
* Eliminación de las SICAV.
* Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
* Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
* Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).



7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

* No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
* Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
* Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
* Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
* Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
* Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
* Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.



8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR
"

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece muy bien. Que se presenten a las elecciones. Ah, claro, es que ya se están presentando, aunque de tapadillo. Qué casualidad, dos años de crisis y se les ocurre montar jaleo precisamente ahora, en la última semana de la campaña electoral. ¿a quién beneficia, quién está detrás? Probablemente van a beneficiar a la abstención del voto a la izquierda del PP. Probablemente van a hacer que la victoria del PP sea más amplia todavía.

MENTA dijo...

Totalmente de acuerdo con el manifiesto.

Víctor C. dijo...

Lo más gracioso de todo esto es ver como el PsoE se suma a este movimiento, al menos en los primeros momentos. A eso se le llama "miedo". Pero por mucho que quiera adherirse al movimiento haciendo uso de su impostura, saben perfectamente que ese movimiento va también contra ellos.

Lamentable las palabras de Francisco López desde el Euskadi.

Un saludo

Espartaco dijo...

Supongo que nuestro anónimo habitual, volviendo a enseñar la patita del PSOE, y como siempre sin comprender qué pasa, piensa tan sólo en un puñado de votos sin más visión que el próximo día 22 de mayo.

¿Acaso tiene importancia que gane el PP o el PSOE si lo que es seguro es que gana el PPSOE?

¿Habrá diferencia entre unos y otros?

MENTA dijo...

He leido las declaraciones de Patxi Lopez y producen verguenza ajena.
El PSoe ha demostrado ser un PArtido que convive a gusto en la vorágine neoliberal y ahora es el partido que más descolocado está con estos movimientos.

Pablo Iglesias estaría en la manifestación.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

La diferencia es que Izquierda Unida, el partido de Espartaco, siempre va a pactar con el psoe, y nunca con el PP. ¿o no?

Anónimo dijo...

Izquierda Unida vuelve a la pinza, a minar al psoe provocando de paso que suba el pp. Y s que nada molesta más a iu que un gobierno fuerte del psoe que no les necesite para gobernar. Es a lo único que aspira iu, a sacarle cargos de coalición al psoe y a colocarse en política.

Espartaco dijo...

Debería preguntar usted en la sede de IU pero en el caso de que eso sea así demostrará que IU no ha comprendido nada o bien pocas cosas, lo que cabe dentro de los posibles futuribles. Es más, lo mismo puede decirse en el caso de CHA y de Los Verdes en Huesca.

Pero no creo que ninguno de los tres pacten gobierno NI con el PSOE NI con el PP

Espartaco dijo...

Oh, Dios, la pinza!

Anónimo dijo...

Este que manifiesto es, porque yo he leído otro distinto. En este gran parte, lo que se refiere a Clase Política y Poder Judicial parece sacado de las tertulias de Intereconomía. No obstante que no se crea en la clase política es normal. Solo hay que fijarse en IU de Huesca y en los que han sido sus concejales. Cuanto engaño, cuanta hipocresía. No no me venga señor Espartaco conque preguntemos en la sede de IU. Usted es de los de la sede de IU. Deje de engañar que ya lo ha hecho bastante.

Espartaco dijo...

No le veo indignado, le veo traumatizado. Tila, tila, eso va muy bien. En caso de que no sea suficiente puede pasar a la farmacopea médica pero con receta.

Piratas del asfalto dijo...

hasta donde yo se lo de pedir la construcción de carriles bici no pertenece a ningún consenso. es un tema muy polémico entre los ciclistas. Especialmente a raiz de la imposición de su uso obligatorio por parte de muchos municipios. Estas propuestas son de DRY. cuando se publicaron tubieron una fuerte contestación en el canal de participación que se abrió, el foro. creo que aún no se ha tratado el tema. el foro se encuentra caído y no sabemos si las propuestas se perdieron. Esta fue una de las respuestas http://mejorporlacalzada.blogspot.com/2011/05/razones-para-decir-no-al-carril-bici.html

Piratas del asfalto dijo...

tuvieron, perdón