Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 17 de junio de 2011

El domingo 19 todos a la calle

No hace falta nada más.  Tres formas distintas de pedir lo mismo, contra los privilegios, contra las injusticias contra los poderosos... el domingo, todos a la calle.




4 comentarios:

Víctor C. dijo...

Atención a las palabras del reaccionario Fernando Savater:

http://www.publico.es/espana/382109/fernando-savater-se-indigna-con-los-indignados-hatajo-de-mastuerzos

dAv!d dijo...

Comunicado del Movimiento 15M de Huesca ante los sucesos de Barcelona y las próximas movilizaciones
Plaza de Navarra, 16 de junio de 2011.


La asamblea de Huesca del movimiento 15 -M, reunida hoy en la Plaza de Navarra, quiere reafirmar una vez mas el carácter pacifico de todas sus iniciativas. Al mismo tiempo queremos dejar claro nuestro rechazo a cualquier actuación violenta o contraria a la libertad de las personas.

Los acciones irrespetuosas, ofensivas o agresivas que han acontecido en el entorno del parlamento catalán en Barcelona, deben ser atribuidas a personas que en cualquier caso no son representativas del movimiento 15-M, ni de la inmensa mayoría de los manifestantes allí presentes o de las decenas de miles de personas que en toda España nos hemos movilizado a lo largo de las últimas semanas para pedir, pedir una mayor democratización y equidad social. En ese sentido consideramos totalmente injusto cargar con esa imagen parcial y aislada, producida en una situación concreta y circunscrita a un grupo reducido, al conjunto de las personas que desean un cambio social y político, y simpatizan con las ideas que bullen en nuestras plazas desde el pasado día 15.

El movimiento 15-M de Huesca no quiere olvidar tampoco la violencia que suponen los recortes en las políticas sociales y en los servicios públicos esenciales para amplios sectores de nuestra comunidad, en especial para los más desfavorecidos.

Rechazamos igualmente que medidas antisociales como las aprobadas en el parlamento de Cataluña, puedan acordarse, sin estar siquiera en los programas electorales de los partidos que las han apoyado, y sin haber sido consultadas a la ciudadanía por ningún medio.

Por todo ello invitamos a nuestros conciudadanos a seguir manifestándose pacíficamente para lograr una mayor democratización y frenar los recortes sociales que imponen los poderes económicos a los gobiernos, países y ciudadanos, buena parte de los cuales vuelven a plasmarse en el llamado Pacto del Euro. Con este motivo instamos a la participación en la manifestación -por supuesto pacífica y festiva- convocadas en Huesca, el domingo 19, a las 19:00 horas en la Plaza Navarra, coincidiendo con la convocatoria realizada en toda Europa ese día.

Movimiento 15M de Huesca.

METAL dijo...

Buenas noches,
Lo primero manifestar mi apoyo a la convocatoria.
Coincidir con David en la diferencia de violencia que supone los recortes que se están produciendo hacia unos ciudadanos que no tienen culpa de la crisis, y la violencia ejercida por 4 revienta manifestaciones (infiltrados o no). Lo que pasa es que esta última parece que llama más la atención cuando en comparación con la otra (la ejercida por El Estado y los Mercados) es de baja intensidad.
También comentar que he leído las declaraciones de Fernando Savater, lo que deduzco de éstas es que UpyD es un partido bien situado en el régimen PP-PSOE y que va adecuando su discurso al mercado de votos que pueden arañar a uno u otro.
Sin embargo estos de UpyD se vendían un poco, como el partido rompedor del bipartidismo, cuando realmente es uno más que entra en este juego.
Sólo hay que mirar la carrera política de Rosa Diez para ver su oportunismo político.
Saludos.
Pd. Respecto a la anterior entrada quiero aclarar que no estoy a favor del uso de la violencia para conseguir objetivos políticos, pero si lo estaría para defendernos ante una agresión contra los derechos universales. Creo que así aclaro un poco mi postura. Si el Estado golpea con violencia al ciudadano, ¿qué se puede esperar de la respuesta del ciudadano.?

dAv!d dijo...

"El estado tiene el derecho al monopolio de la violencia". ¡Que se lo queden! ¡Si no nos hace falta!