Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 22 de junio de 2011

Entenderse

A partir del minuto 4.20 sale el pensamiento profundo

Dejo el enlace a la página de RNE donde entrevistan hoy por la mañana a Bono, Presidente del Congreso de los Diputados, un personaje delicioso, sin dobleces, que dice las cosas ¿cómo lo piensa?

Bono es un buen representante del psoelismo español, candidato a la secretaría general en más de una ocasión y siempre nombre fijo en todas las quinielas a Presidente del Gobierno de la Nación.

Como hubieran dicho hace unos años, una persona de orden.

Sí, a partir del minuto 4.20 Bono se suelta la melena y comienza a profundizar en el papel de los partidos mayoritarios y minoritarios  hasta que llega a la aplastante conclusión:  (a partir del minuto 6.20)

"Quien no esté en disposición de entenderse, sobra.  En el PSOE y en el PP"

De entenderse entre ellos, claro está, de llegar a un gran acuerdo, a una gran visión de Egpaña (en palabras de Bono)


Bono me gusta, Bono es de los míos, Bono es el mejor exponente del PPSOE.  ¿Para cuando Bono como sucesor de ZP?

Por cierto que Bono es partidario de un gran acuerdo en Extremadura entre el PP y el PSOE, ("es más conveniente" afirma con rotundidad) como Dios manda y como mantiene hace tiempo este blog.  (A partir del minuto 7.30)

8 comentarios:

METAL dijo...

Espartaco,
Este tío tiene una paja mental ideológica de órdago, o bien es un cínico manipulador. Cualquiera de las dos cosas mal.
Es curioso como intenta encajar su Nacional-catolicismo en un partido que se dice socialista, si si, el que fundó Pablo Iglesias.
Si el PSOE quisiera dar un giro real a la izquierda debería deshacerse de semejante personaje que recuerda a un pasado nada deseable.

Anónimo dijo...

Es que "ellos" representan a la mayoría de los españoles, le guste o no. Y yo, demócrata, que pienso que el gobierno menos malo es el que representa a más gente, y en vista de los resultados electorales, que a iu le dan muy poquitos votos, considero que lo mejor es que iu se entienda con sus más afines para hacer gobiernos cuanto más mayoritarios y. democráticos, mejor.

Pero es difícil pedirle a iu que se entienda con nadie, cuando iu no se entiende a sí misma ni los militantes de iu se entienden entre ellos ni sus votantes entienden si han votado a la misma iu en Extremadura, en Zaragoza o en Álava

Espartaco dijo...

Tiene usted toda la razón en las dos cosas que dice, aunque le pese. Tiene usted razón en que el PPSOE representa al 70% de los votos emitidos y además (eso se olvida de decir) coinciden en más de un 80% de sus propuestas políticas.

También tiene usted toda la razón con respecto a que IU debería acercarse a quien más sintonía tenga con sus propuestas y de allí la crítica constante que hacemos a IU desde este blog.

Como ve coincidimos.

Espartaco dijo...

Por cierto, se me olvidaba comentar que usted se un demócrata, no nos cabe la menor duda, y seguramente lo sea de toda la vida.

Víctor C. dijo...

Bueno, para empezar tiene el atrevimiento de aseverar que él luchó contra el franquismo, siendo él un hijo de falangista acomodado (Alcalde de Salobre). Me gustaría saber si es capaz de decir que luchó contra su padre. Ya vemos lo que este personaje luchó contra el franquismo, escandalizándose cuando ve una tricolor y manteniendo los 3 retratos de los presidentes franquistas en el congreso, cuando ha recibido peticiones de que los retire debido a que su exhibición incumple la ley de Memoria Histótica. Pero él como luchó contra el franquismo desoye esas peticiones.

Más tarde dice "La ley es el único imperio". Esta frase se la he oído decir en al menos 10 ocasiones diferentes, una de ellas cocretamente al reprender a un expreso del franquismo que en un homenaje a las víctimas de la dictadura exhibió una bandera Tricolor, y en otra ocasión más recientemente contra el Movimiento 15-M.

Y después lo de los pactos PPSOE, ya no nos debe sorprender. En realidad ya no nos debe sorprender ninguno de los "tics" derechistas de este personaje reaccionario.

Anónimo dijo...

A ti te gusta Bono y a Bono le gusta gente de IU como tu. La gente que va a llevara a IU la marginalidad y la irrelevancia. Para que para el votante progresista no haya otra alternativa que el PSOE. Es una cosa de amor mútuo.

Espartaco dijo...

Entonces está claro, si a mi me gusta Bono y yo le gusto a Bono podemos "entendernos" ¿Entiendes tu también?

Anónimo dijo...

Podéis entenderos en el deseo de que IU no pinte nada. Tanto buscar infiltrados y quizá el infiltrado seas tu. Por cierto lo de tu camarada Barrena no se si lo calificaras de indefinición o de simple caradura. Anda que decir que no renuncia al coche oficial por mantener un puesto de trabajo.