Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 2 de junio de 2011

La pinza (Anguita contra Rajoy)

Bueno, aquí tenemos a uno de los personajes más odiados por parte del poder, de sus representantes y sobre todo de su aparato mediático: Anguita.

Sí, ese famoso de la pinza que tanto daño quiso hacer esos pobres chicos del PSOE  (y sobre todo de PRISA)

Lo mejor es ver el video (advierto que pese al grueso contenido programático hasta los militantes psoelistas pueden visionarlo porque Rajoy queda en una situación absolutamente ridícula)



Por cierto que en este video no tienen cabida las propuestas del PSOE por ser iguales a las de Rajoy ya que, como se dice por las calles, la verdadera pinza es esta:

kuen

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Como de costumbre con Anguita, no se puede ser más claro (sin perjuicio de poder discrepar).

Së que a muchos les podrá parecer que muchas de las cosas que dice en el vídeo no son verdaderamente concretas, son demagógicas o un brindis al sol. Pero yo creo que no. Y voy a poner un ejemplo en cuanto a la falta de insistencia en la lucha contra el fraude fiscal de PP y PSOE:

En el caso de cometer un sujeto X delito de fraude contra la Hacienda Pública, hay que entender que frecuentemente será la Agencia Tributaria quien advierta tal extremo. Este organismo, que tiene la obligación de denunciar cuando tenga conocimiento de la comisión de un delito, en atención a los intereses de "mayor recaudación" se presta a negociar con el defraudador la cantidad definitiva a pagar y, por supuesto, si llega a un acuerdo, no denuncia.
Pero es que esto es aún más grave. Si un juez impone una condena penal firme por delito de fraude fiscal, la ejecución de la misma (es decir, la aplicación real del castigo) no la lleva un juez (como en el resto de casos), sino la Agencia Tributaria, quien tiene, claro está la potestad de ejecutarla o no, lo que es absolutamente vergonzoso.Y esto sin entrar en el detalle de que la cuantía mínima defraudada para abrir un proceso penal es muy alta, lo que perjudica a la perseguibilidad d elas conductas de fraude.

Así que ¿cómo va a disuadirse de la comisión de estas defraudaciones cuando el infractor conoce lo improbable de la imposición de un castigo?.

En fin,lo dicho, que tanto PP como PSOE hacen lo mismo, y eneralmente, muy mal.

Saludetes

Anónimo dijo...

Éste es el programa que va a aplicar el partido del Sr. Anguita en su más que probable pacto de gobierno del Ayuntamiento de zaragoza, verdad?

Espartaco dijo...

Pues no tengo ni idea pero mucho me temo que no ¿piensa usted que sí?

Víctor C. dijo...

Ya tuve la ocasión de ver este vídeo hace un tiempo. Es un vídeo que nos hace concluir muchas cosas, una de ellas más que una conclusión es una pregunta, ¿Cómo es posible que alguien que no tiene las ideas claras puede presentarse como candidato a la presidencia del gobierno? Pero lo peor de todo ¿Cómo una mayoría de españoles, aún sabiendo que esta persona no tiene las ideas claras, son capaces de ofrecerle su confianza y poner en manos de este sujeto, capaz de perder los papeles en cuestiones básicas, los destinos de sus vidas?

La conclusión final es: "Cuánto daño nos puede llegar a hacer el sectarismo, no sólo a los que no son sectarios, sino a los propios sectarios"

Anónimo dijo...

Odiado odiado, lo que da es pena. Un tipo que vendió a IU por los negocios inmobiliarios que el PC tenía en Madrid. Lamentable.

Vicente Lera dijo...

Hay cosas en las que podría tener razón y otras que efectivamente son brindis al sol ya que son imposibles de hacer. Ha habido un momento en el vídeo que me ha recordado al Señor Chaves con lo del "Exprópiese", cuando en realidad no es expropiar, sino "Confiscar", algo, por cierto, prohibido por nuestra Constitución en el art. 33.

Pero claro, queda muy bonito decirlas.

Por cierto, estoy de acuerdo con Victor. Una persona que improvisa de ese modo y no entiende su letra... mal vamos !!

Espartaco dijo...

Hola Vicente, he vuelto a oir las propuestas de Julio Anguita para ver cuales son las que son un brindis al sol y no termino de encontrarlas. ¿Me ayudas?

¿No es correcto subir el SMI?
¿No es correcto perseguir el fraude fiscal o acabar con las SICAV?

¿No es correcto lo de las hipotecas? ¿Es imposible?

¿Reforma fiscal en el sentido que dice la Constitución?

¿Creación de viviendas públicas o una bolsa de viviendas de alquiler de acuerdo con la Constitución?

¿Recuperar al sector público los sectores claves? En Islandia lo han hecho. En Italia el sector eléctrico tiene mayoría pública, en Francia es pública hasta Renault. ¿Eso es a lo que te refieres con la confiscación? ¿Cuándo lo dice?

¿Es malo lo de la educación?

Separación Iglesia Estado ¿Es malo? Ya sabemos que el PSOE de ZP es el que más dinero le ha dado nunca a la Iglesia pero ¿es un brindis al sol?

Yo no creo que esas medidas tan tibias, tan socialdemócratas (ni tan siquiera nacionaliza la banca) sean imposibles o brindis al sol. No plantea poder de decisión de los trabajadores en las empresas a través de los sindicatos (algo que por ejemplo sí pasa en Alemania) o medidas de corte centralista (en lo económico)

¿Si un programa socialdemócrata como el de Julio Anguita no lo puede asumir un socialista del PSOE? ¿Qué puede asumir? ¿Cuál es su programa?