Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 10 de junio de 2011

La realidad sindical

Nos brindaba el otro día el diario Público esta foto:


Los líderes sindicales, Toxo y Méndez, desayunaron ayer en la misma mesa que Juan Rosell, jefe de CEOE. Martajara

y la foto lo dice todo. ¿Zampabollos? ¿Gorrones? ¿Idiotas?

Tras el enorme fracaso de la reforma laboral del PSOE (fracaso de acuerdo con los objetivos que públicamente decía perseguir, crear empleo, ya que en este blog estamos convencidos que los psoelistas no son tan tontos como para saber que eso era mentira, lo sabe cualquiera con un poco de sentido común, tampoco mucho, por lo que creemos que en realidad el objetivo de los psoelistas era abaratar el despido y poco más), bueno como decíamos, tras su enorme fracaso nos quieren presentar una nueva vuelta de tuerca más como los sindicatos del régimen no tuviese nada que ver con la postura de la CEOE.

Es una operación mediática de alcance. Dice el gobierno del PPSOE que publica el acuerdo alcanzado en las negociaciones entre sindicatos y patronal y para que inmediatamente se produzca eso a lo que estamos tan acostumbrados en la política española: un rifirafe entre unos y otros diciéndose cosas sin importancia pero con diferentes tonos de voz para que todo ese polvo levantado impida ver que hay detrás.

¿Y qué hay detrás? Un documento sobre el que no se habla o se habla muy poco, un documento que no es objeto de atención mediática, un documento sobre el que los medios de comunicación quieren que la gente se posicione en función de lo que digan Rosell o Toxo pero que sobre todo no se conozca porque...

Porque ese documento está en la misma senda que la reforma de las pensiones o de la reforma laboral: un nuevo ataque a los derechos de los trabajadores y si eso se sabe puede haber problemas así que mejor iniciar un lavado de cara de los sindicatos del régimen (para ello nada mejor que soltar a la patronal por las televisiones y radios) y trasladar ese debate al seno del PPSOE, al Parlamento, para que creen un poco más de humo y no nos dejen ver el fondo.

Claro que afortunadamente este blog no es el único en pensar así y los acampados de la Puerta del Sol ya llevan dos noches protestando ante el Congreso de los Diputados por los nuevos Recortes prometidos.

Mientras tanto la encuesta del CIS dice que los políticos son, detrás del paro y la crisis económica el tercer problema del país. Si me hubieran preguntado a mi hubiera puesto en primer lugar a los medios de comunicación. Sin ellos los políticos no son nada.

4 comentarios:

Víctor C. dijo...

¡Según el CIS lo que más preocupa a los ciudadanos es primero el paro ,después la crisis y en tercer lugar los políticos! Vaya yo creía que todo esto era un mismo paquete, pues todo esta interrelacionado.

Por cierto, eso es otro ejemplo de lo que es Mofa (la foto con ese pie de foto).

A mí también me preocupan los medios de comunicación.

METAL dijo...

Espartaco,
Por supuesto, todo esto sería imposible sin unos medios de comunicación en nómina. Unas portadas de un abogado laboralista explicando los pormenores de estas reformas acabarían con las plazas de indignados desbordadazas. Simplemente diciendo la verdad y lo que realmente interesa, el papel firmado.
Ahora ha hacer el paripé de la lucha obrera para justificar las tragadas de derechos.
La generaciones anteriores de sindicalistas deben estar revolviéndose en la tumba.
Cuantas piedras y barricadas a lo tonto.
Indignado si, pero cabreado, engañado, traicionado, también.

Anónimo dijo...

Cada día me gusta más este blog. No se puede decir más claro.

Anónimo dijo...

Alguno está revolviéndose seguro,sin ir más lejos Marcelino Camacho.
Hace años que muy tristemente los sindicatos perdieron la hoja de ruta,más ahora que todo viene impuesto desde UE, y se han vistos solos.
Solos porque la gente entró en perder esa conciencia de clase y solos porque su hacer sindicalista lleva tiempo de pactos en los WC de hoteles sobre Convenios Colectivos.
Estos tampoco están en su sitio.

PIPO