Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 29 de julio de 2011

Peatonalizando

Es curioso pero de no ser por el culebrón del Jai Alai sería la noticia del verano en Huesca.  Que si el PP pretende hacer una ponencia, que si el PSOE está en contra de la ponencia, que si el PP le responde que se calle, que no tiene legitimidad... y ahora salen dos nuevas noticias relacionadas con un futuro de ciudad sin humos, sin ruidos, sin molestias, sin peligros para  su centro.

Por un lado Ana Alós demuestra valentía con la propuesta de peatonalizar la Plaza del Mercado.  Sí, ya sabemos que no es idea suya, que fue de Luis Felipe, pero, como les pasa siempre, no se atrevió.  Tuvo miedo. Pensó ¿y si perdemos un puñado de votos?  ¿Dónde queda nuestro mensaje centrista?  En fin, es la características del PSOE oscense, no se atreve a cambiar nada no sea que los que mandan se cabreen.  En vez de eso, en vez de propiciar cambios hacemos obras, y cuanto más grandes mejor: Palacio de Deportes, Palacio de Congresos...

Manda narices que tenga que ser el PP el elegido para cambiar las cosas a mejor.  Por lo menos al PP no el tiemblan las piernas (supongo que para otras cosas tampoco, lo que acojona un poco) pero en esta ocasión debemos volver a decir que la entrada del PP en el Ayuntamiento está siendo de notable.

Bueno, ¿y la segunda noticia, donde queda?  En que IU pide que se aproveche y ya que derriban las harineras se ejecute la conexión entre la calle Teruel y Martínez de Velasco.  Con ello se completaría un cinturón que sacaría la circulación del centro y permitiría redescubrir nuestra ciudad.  Casi nada.

Puede ser también que el PSOE no se atreva con estas propuestas porque son mujeres quienes las están realizando, quienes llevan la batuta y eso no pasa en el PSOE que todavía está en manos de los hombres.  Quizá.  También puede ser por una cuestión generacional: los concejales del PP e IU (así como el de CHA) tienen unas vivencias más cercanas, entre ellos y con los demás, algo que no pasa al PSOE que no termina de  renovarse optando, una vez más por las viejas glorias (Adolfo Caja en Huesca y Rubalcaba en Madrid)  Quizá.  También puede ser por sentido común, que unos lo tienen y lo usan y otros o no lo tienen o si lo tienen no lo usan.  Quizá.

4 comentarios:

hemithecomix dijo...

No veo que problema pudiera representar el peatonalizar la plaza Lopez Allué máxime cuando no hay restricciones de paso a vecinos y comerciantes, amen de lógicamente, los servicios municipales y de policía.
De todos es sabido las molestias que ocasionan estas islas peatonales, pero por lo que veo de la situación de la plaza no parece que sea fundamental para la circulación de vehículos. Y al final ganaremos todos, no hay nada más agradable que poder pasear con tus hijos sin preocuparte de tener problemas con los coches.
Y como dice mi buen amigo asidefatos, en 10 minutos andando, llegas a cualquier parte de Huesca. (¿verdad que es un super optimista?).

Espartaco dijo...

Sí, pero por los capazos que coges, no por las distancias

Anónimo dijo...

Vaya por dios, ahora los del PP son como Harry Potter y los del PSOE como Lord Voldemort.
Te voy a dar un consejo, habla por ahí de cómo se las gasta el tenientísimo alcalde, mano derecha de la gran alcaldesa y luego lo comentas por aquí. Sus modales a la hora de negociar dejan mucho que desear. Y seguro que sabes donde preguntar. En la peatonalización está la solución.

Espartaco dijo...

Consejos doy y para mí no tengo, dice el refrán. Gracias de todas formas por tan interesante aportación al debate de la peatonalización, sin esa aportación fundamental la ponencia que pone en marcha el Ayuntamiento hubiese quedado coja, no la hubiéramos entendido.

Gracias en nombre de los lectores del blog y de su equipo de redacción.