Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 10 de octubre de 2011

Durán i Lleida y las subvenciones

No hace falta repetir aquí las declaraciones del tipejo ese que tiene tan buena fama de educado y responsable.  Al fin y al cabo lo que hace es enseñar su verdadera patita por el resquicio de la puerta: es un xenófobo o un irresponsable que se aprovecha del racismo social catalán (contra los charnegos) para ganar un puñado de votos.

Bueno, es normal, al fin y al cabo representa dos corrientes nefastas por sí solas pero que en conjunción son una bomba en potencia: el nacionalismo y la derecha.

No, no vamos a incidir sobre ello, ni sobre las subvenciones a los parados, ni sobre el PER, ni sobre otras lindezas de gente mezquina con trajes de sastre, preferimos tan sólo aportar un esbozo de las otras subvenciones: las de verdad.

Francia y Alemania han decidido volver a subvencionar a la banca europea.  Hay críticas al respecto, unos dicen que con 400.000 millones de euros es suficiente, otros dicen que no alcanza y que es necesario más.

En algunos lugares han preferido pasar a la acción y dejar el debate para filósofos y gentes intrigantes y así en Bélgica un banco llamado DEXIA es el primer y práctico ejemplo de lo que es una subvención no racista y, esta sí, milmillonaria.

Pero claro, no hay como tener dinero para que te sigan dando, no como esos andaluces muertos de hambre que además de pasarse el día en bar... son morenos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿que el nacionalismo es nefasto en sí mismo? ¿pero no acaba de juntarse Izquierda Unida con la Chunta? ¿no dijo usted que esa unión era buena para la izquierda?

Espartaco dijo...

Pues sí, ambas posturas se defienden en este blog, sepa usted.

Anónimo dijo...

lo de la chunta e izquierda unida es la antesala a la integracion en el psoe. ahora se trata de que la militancia se vaya acostumbrando a la union y el que no le guste que se vaya. luego refundaran el psoe y alli iran todos a la casa comun, siguiendo los pasos de rosa aguilar.

hemithecomix dijo...

Ya veo que el post deja de lado el tema de el paro y las ayudas en Andalucía, cosa que si quiero recalcar que es verdad y no retorica electoralista.
Espartaco mi comentario no va destinado a una respuesta beligerante y que quede claro que cualquier comentario hacia los andaluces esta totalmente fuera de lugar sin embargo si que parece que hay algún desequilibrio entre el paro y las ayudas de unas provincias a otras, en todas las comunidades se cuecen habas, solo comento lo que yo vi y oí en Montilla (Córdoba) estando de vacaciones en 1982.
Mi hermana mayor y yo hicimos amistad con un grupo chicas y chicos, un día de hacernos preguntas curiosas del tipo y ¿allí como hacéis esto? salio el tema del paro, comentario que se hicieron entre ellos, uno decía que se había puesto a trabajar en un bar solo para el verano y que en invierno su tío le daría unas "peonadas" en su finca para que tuviera paro. Curioso, le pregunté que como iba el paro allí porque en Cataluña recuerdo que para 6 meses había que currar unos cuantos meses. Me dijo que allí tenían, aparte del paro, el PER y que por trabajar X "peonadas" lo sumaban y conseguían el paro-(PER) para todo el otoño e invierno, al siguiente verano volvían a trabajar en el bar y así iban tirando.
Igual me equivoco en algo, pero esta claro que usaban el PER para cobrar el paro o ambos se complementan.
Acabo de hablar con una amiga mía y me dice que su madre y hermano pequeño han vivido de el PER y las ayudas durante mucho tiempo en Andalucía.
No dice mentira cuando habla del PER y todo tipo de ayudas para gente en paro y que es una agravio comparativo con otras regiones, por supuesto el Duran i LLeida debería haberse limitado a comentar solo esos datos, lo demás sobraba.

Anónimo dijo...

sí, sólo Espartaco puede defender una cosa y su contraria. Mal principio y por lo tanto mal final tendrá la coalición electoral entre Izquierda Hundida y Chuntararatachún, pero de camino se sacarán un diputado, un tal Yuste que por más que lo busco en Internet no consigo saber de qué ha trabajado en toda su vida.

Respecto a lo que dijo Durán, y dejando de lado su xenofobia, hay que decir que algo de razón tiene. Para empezar, es inaceptable que se trabajen dos meses y se cobren seis de paro. En segundo lugar, es inaceptable que un sistema así, que pudo tener sentido para sacar del pozo a partes de España muy atrasadas, se haya mantenido nada menos que veinticinco años, hasta bien entrado el siglo XXI. Cualquiera que se dé una vuelta por los pueblos del PER sabe que es un inmenso FRAUDE. Y, si bien es cierto que el fraude está muy extendido en todos los ámbitos por todo el país, es inaceptable que el fraude lo subvencione el propio Estado. Y, en tercer lugar, es inaceptable que la mayor parte de ese fraude subvencionado se pague en Andalucía y Extremadura y, en mucha menor medida (en Aragón también cae esta "lotería") en otras partes de España. Y ahí Durán tiene razón: ¿por qué se ha de subvencionar a trabajadores agrarios andaluces y no a los catalanes?

En definitiva: quizás en el año 86 fuera una medida conveniente, pero en el 2011 el PER se ha convertido en un fraude consentido y contraproducente para sus fines originarios, que no eran convertir una zonas de España en territorios permanentemente subvencionados, además de ser una injusticia con quienes viven en comarcas y regiones que por caprichos políticos no tienen PER.

Y es que Durán es nacionalista y xenófobo, pero no es menos nacionalista quien defiende que por ser andaluz y vivir en tal comarca tiene derecho a 25 años de subvención.

Transformer dijo...

Ostras como os poneís con un compatriota, que Pepito es oscense, de Alcampell para más señas, y buena parte de su vida discurrió en Huesca y Zaragoza, luego recaló en Lleida y... de algo hay que trabajar y todo el que pilla cacho en política no lo quiere dejar, por algo será.
Os lo imagináis haciendo carrera como otros ilustres paisanos en la DPH e incluso la DGA?? Para un oscense ilustre que hay, menos caña y que se venga aquí a hacer política, que falta hace, hasta el PSOE le hacía hueco o lo que hiciese falta.
Mode ironic off
El día que se sepa el "trasvase" de dinero norte-sur en España, desparece el Estado, el país y lo que queráis. Cuidado que si estos datos se hacen oficiales ahora... Ya veréis como esto de Durán se quedará en nada, porque si salen... Si después de tantos años de "trasvase" no se ha cambiado en algunas zonas, algo pasa... ¿Provincia con más despoblados de España? Premio.

Espartaco dijo...

Eso mismo piensa la Europa del Norte respecto de todo el sur de Europa (Cerdos creo que nos llaman) que hay todo un trasvase de dinero del norte al sur, que en el sur se vive sin trabajar (todo fiesta y alegría), que estamos todo el día en el bar...

Sí, incluido usted, señor anónimo. De usted también lo piensan y es más, creo que han decido bajarle el salario por su falta de rendimiento. (Al menos eso pretenden)

Después de años y años de fondos de cohesión y fondos estructurales los ricos siguen siendo ricos y los pobres continúan siendo pobres y eso es todo un síntoma de que ningún español tiene solución, ni los vascos, ni los catalanes ni los andaluces.

Además, tienen por bueno que ese mismo análisis sirve para los parados y pobres de sus respectivos países, son pobres porque son vagos y sólo viven de la subvención y de las prestaciones sociales: los pobres son los que están más enfermos, los que usan más las becas de comedor, los que cobran subsidios de desempleo, tienen ayudas en las viviendas... y es que, al menos eso piensan, se debe acabar con las subvenciones a toda esta gente que hay mucha estafa, no hay nada más que darse una vuelta por España (Madrid o Cataluña) para darse cuenta (Eso piensan los Europeos)

Claro que ellos no hablan de según que subvenciones (a la banca, a la PAC...) porque esas las reciben ellos y en esas, que son milmillonarias, con la de un sólo banco se pagan decenas de años de PER, esas son buenas porque son para ellos.

Sí, las regiones pobres así como las clases trabajadoras viven del cuento y sin trabajar, todo el mundo lo sabe.

Espartaco dijo...

Respecto al nacionalismo y la izquierda en el blog hay diferentes posturas, lo que es normal. Aún así la entrada dice lo que dice.