Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 18 de noviembre de 2011

Bueno, el lunes la resaca

Sí, el lunes tendremos la resaca de la victoria del PP... y la reacción de los mercados pero eso será otra cosa.  Este fin de semana disfrutaremos de la gran fiesta de la democracia.  Sí, sí, votaremos pese a la lluvia y las inclemencias del tiempo.  Sí, sí, haremos de España un país grande, muy grande que causará respeto y conmoción en el extranjero por la importante participación y por la consolidación de un sistema en el que volverá a ganar el PPSOE con la mayoría de los votos.

Sí, y además tendremos un gobierno magnífico formado por personas responsables que harán lo posible por salvar la democracia.

Hacer lo posible me recuerda a aquél soldado americano que para justificar la matanza indiscriminada de niños, mujeres, ancianos, cerdos, vacas, graneros, chozas... se justificó diciendo "para salvar la aldea tuvimos que destruirla"

Seguramente a partir del lunes el PPSOE tratará de salvar a la aldea (España) sin importar los métodos.  Y es que, como en el caso vietnamita, el enemigo es poderoso: son viejos que cobran pensiones, parados que cobran subsidios, enfermos que hacen uso de la sanidad gratuita y tienen medicinas subvencionadas, niños que tienen una educación gratuita, discapacitados con ayuda a la dependencia... sí, el enemigo es poderoso porque son muchos y España no puede soportarlo.  España debe resolver sus problemas económicos mediante la supresión de todos estos parásitos que viven del cuento.

El lunes lo sabremos.  El pueblo soberano hablará y la democracia saldrá triunfante.  Suerte y reflexión este fin de semana.

8 comentarios:

METAL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
METAL dijo...

Parece ser que la inminente llegada del mediocre Rajoy no les vale a los especuladores.
El alfil neoliberal no va a domar la prima de riesgo.

CURIOSO.

Anónimo dijo...

Sí, el lunes volveremos a ver lo de siempre: todos ganan. El PP gana, el Psoe no pierde tanto como se esperaba a pesar de haber salvado a España, luego gana, Izquierda Unida, o sea, ese conjunto de partidos que no están en absoluto unidos, sube luego gana. Todos ganadores.

Todos esos colectivos que, supuestamente, saldrán perjudicados por el gobierno del PP, parece (según usted presupone irónicamente) que no piensan que el PP y el Psoe sean lo mismo. No les entienden a ustedes cuando les dicen que votar al PP y al Psoe es lo mismo y luego les piden que voten a Izquierda Unida que no es sino el ala izquierda (y desunida) del Psoe. Pero nada, ustedes a lo suyo, a lo único que aspiran es a que al psoe se le caigan unos votos para recogerlos ustedes y hacerse con un cargo y un sueldo.

En lo que sí estoy de acuerdo es que el domingo la democracia saldrá triunfante, que ya es mucho con lo que está pasando en Italia y Grecia. La democracia saldrá triunfante mal que les pese a ustedes, que siempre pierden (aunque el lunes sacarán pecho por haber conseguido un puñado más de votos)

Espartaco dijo...

Como siempre equivoca la presa, pero está bien, usted a lo suyo y nosotros a lo nuestro:

http://www.publico.es/espana/407582/chomsky-y-loach-piden-el-voto-para-anticapitalistas-elecciones-generales-2011

Anónimo dijo...

Hola pasaba por aquí, no tengo muy claro cuales son sus soluciones señor Espartaco. ¿Declaramos unilateralmente que no hacemos frente a nuestras deudas?
¿No emitimos más deuda púbica?
¿Nos convertimos en la Albania Comunista y volvemos a la autarquia?
Y antes de que me diga que soy un malvado defensor de los "mercados" desde luego que no estoy a favor de bajar las pensiones, ni de subir impuestos indirectos, ni de recortar la sanidad, etc. etc.

Espartaco dijo...

¿Y si recuperamos la presión fiscal de antes de la llegada al poder de Carlos Solchaga?

Mire, un ejemplo sencillo. Telefónica tuvo el pasado año unos beneficios que superaron los 10.000 millones de euros. Antes de la segunda fase de Felipe, y después con Aznar y luego con ZP, esa empresa pagaba en impuestos un 55% de sus beneficios. Hoy ha pagado en torno a un 12%.

Y eso con una empresa que todos sabemos tiene subsedes en paraísos fiscales, una empresa que fue pública y que daba ingresos a todos.

Sólo recuperando para TELEFONICA la tasa impositiva anterior la emisión de deuda de este mes, esta que nos conduce al rescate, no hubiera sido necesaria.

Y sólo es una empresa. Piense en BBVA, Santander, REPSOL, IBERDROLA,ENDESA...

Pero el PPSOE dijo que debían pagar esas empresas menos impuestos que usted y que yo.

Esta es sólo un principio. ¿Le parece mal?

Anónimo dijo...

No, la verdad es que me parece bien, sobre todo a Repsol que no hace más que subirme el diesesl. Buena suerte a todos y buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Caramba Espartaco, estás convenciendo a tus anónimos seguidores. Sorprendente.

Empreñador