Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 12 de diciembre de 2011

Lo público

Sí, ya han comenzado.  Los funcionarios culpables (llevan años con la demonización de los mismos) y por extensión sus lugares de trabajo son lugares estériles donde no crece la hierba ni llega la luz del sol.

Es una primera ola que recorre Europa, la privatización de lo que es de todos y se hará por su lado más débil, por los trabajadores (lo que por otra parte responde al discurso oficial)

Lo público no funciona.  De todos es sabido ¿o no?  ¿Quiénes son los funcionarios, realmente?  Lejos de ser aquellos seres oscuros, con manguitos y visera, que detrás de una ventanilla tratan con desprecio al paciente ciudadano con sus inútiles burocracias son una pléyade de médicos, maestros, bomberos, policías, jueces... que suponen la columna vertebral de nuestro nimio Estado del Bienestar.  Y ellos son los primeros que deben ser eliminados.  Al igual que con los maestros republicanos durante la Guerra Civil y el Franquismo, serán los primeros mártires de la nueva Europa, de la nueva España conservadora y liberal.

¿Cómo lo harán?  Sin alarmar a la población, naturalmente.  Ante todo nos dirán que van a abaratar costes pero manteniendo un servicio público de calidad.  Para ello (ya han comenzado) privatizarán secciones completas de la administración pública, por ejemplo la sanidad.  Y además lo harán sin nueva legislación: aprovecharán la existente.  Siempre es mejor contratar con una compañía privada los servicios de cardiología que contratar cardiólogos ya que se les paga menos (sobre todo a los subalternos).  Una vez eliminados los sostenes del sistema público, una vez puesto el zorro a guardar el gallinero, lo demás es fácil.  El sistema funcionará peor y la propaganda nos llevará a que busquemos seguros privados (complementarios) para terminar con eliminación completa.

Sí, además comienzan con la Sanidad.  Dicen que tenemos la 8ª mejor sanidad del mundo.  Además de eso es económicamente muy eficiente (mucho más barata que la de los USA, pero más barata que la Francesa, que la Inglesa, que la Alemana...) y es un mal ejemplo.

Esperanza Aguirre ya nos ha dicho por donde va el proceso.  La educación seguirá un camino paralelo.

Pero es lo que quiere la población, es lo que llevan años y años oyendo de la boca de quienes han estado al frente de los diversos gobiernos, de los medios de comunicación... y es lo que pide la población en las urnas.

La pregunta es: ¿Cuándo el proceso se culmine y se vean los ejemplos, qué opinará la población si se siente engañada?  ¿Cómo reaccionará?  No se preocupen, para eso está la televisión.

No hay comentarios: