Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 18 de abril de 2012

Puntos de vista

Mientras el ardor patrio crece por momentos como consecuencia del conflicto hispano-argentino, nuestros próceres se dedican a jodernos de múltiples formas y maneras.  Hace poco nos subieron el recibo de la electricidad (el enésimo) y ahora prometen la aplicación del copagazo en una suerte de mentira camuflada de progresividad que, como es natural, pagarán los más débiles de la estructura social.  Hace unos días hacíamos referencia a la demagogia del discurso pepero con motivo de si el sr. Botín debía o no pagar sus medicamentos. No nos atrevimos a calificar el asunto de globo sonda porque estos energúmenos no conocen de semejantes sutilezas y suponíamos que en breve cometerían semejante tropelía.  Desgraciadamente el paso de los días ha confirmado nuestros temores: que se jodan los pobres.

El peso (de lo que sea) siempre cae sobre las mismas espaldas.  Mientras anuncian que esta medida, la de que las viudas que no llegan a 600 euros de pensión tengan que pagar los medicamentos (una parte), puede suponer un ahorro de 3.700 millones de euros a las arcas públicas, el mismo gobierno monta una trifulca internacional con motivo de la expropiación de YPF en la Argentina pero calla sobre los impuestos que REPSOL paga en España, por debajo del tipo impositivo medio de cualquier españolito.

En definitiva, son puntos de vista distintos de la misma situación.  Mientras unos sufren la crisis con nuevos impuestos sanitarios (al fin y al cabo la medida es un nuevo impuesto) otros se quedan al margen de la escasa aportación que realizan al Estado a través de sus impuestos.

Pero claro, mientras unos (la izquierda) pide que las empresas paguen impuestos (REPSOL, ENDESA, IBERDROLA, BBVA, SANTANDER, TELEFONICA...) otros (el PPSOE) hace leyes para evitar que esas empresas paguen lo que les corresponde.  Nunca se borrará de nuestra mente esa frase de ZP: "Rebajar impuestos es progresista"

3 comentarios:

Víctor C. dijo...

Aquí todos los medios no hacen más que hablar de este asunto de la expropiación de Repsol, es una noticia que está eclipsando al resto de noticias, eclipsa incluso a los recortes que se aprobarán de manera inminente el viernes. Lo triste es que el españolito de a pie se sume a la defensa de Repsol, siendo ésta una empresa privada y no se esté enterando de los verdaderos ataques con él que no vienen desde Argentina, sino desde el propio gobierno de su país.

METAL dijo...

Es difícil escapar de la telaraña mediática neoliberal . y no lo es tanto, crear una corriente de opinión que hace que justifiquemos nuestra propia explotación. Ejemplo, el Gorila (de venezuela) puede resultar ser un animal entrañable y SOLIDARIO.

Piedra dijo...

Ya lo han dicho en el comentario anterior, solo bombardean con esta noticia a todas horas para desviar la atención de los auténticos problemas y esperando que la gente se desahogue contra los argentinos, en lugar de contra el sistema que los mata de hambre.