Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Para cuándo?

El pasado viernes ya comentábamos que estábamos al borde del precipicio y el día anterior ironizábamos sobre el papel de la prensa ante las flagrantes mentiras sobre el asunto Bankia.  El día 15 solicitábamos calma y reflexión ante la evidencia del desastre, el 14 recogíamos las previsiones de Krugman...

Hoy deberíamos volver a hablar del asunto, de la negativa europea a la solución rajoyana para Bankia, de la prima de riesgo... y todo eso en un contexto de absoluta descomposición institucional, con un Carlos Divar en la picota mediática pero sin complejos, con una familia Real que oscila entre elefantes, evasiones de capital y todo tipo de escándalos, con unos partidos representativos del régimen que no encuentran esquina donde esconderse y que pretenden desviar la atención insultándose los unos a los otros, con una ciudadanía cada vez más cabreada como consecuencia de los recortes, con una derecha absolutamente sorprendida de ver como todo su discurso hace aguas, con una justicia incapaz de actuar de oficio ante la mayor estafa de la historia de España y que sin embargo es capaz de llevar a juicio a Javier Krahe por hacer bien su oficio de cantar y ser bufón... por no hablar de una economía en recesión y un paro que sigue y sigue.

Pero ante esta situación nos preguntamos ¿cuánto se puede aguantar así?  ¿Días, semanas, meses?  La mierda llega al cuello de mucha gente, cada vez más.  ¿No vamos a hacer nada?

2 comentarios:

Víctor C. dijo...

No , no vamos a hacer nada. La gente está esperando a que todo se solucione por sí solo, siguiendo las recetas de los gobiernos capitalistas, y ahora que viene la Eurocopa no esperes que alguien se eche a la calle si no es con una bandera borbónica, de la que desconoce su origen.

Un saludo.

Hemithecomix dijo...

En parte estoy con Victor C. Tenemos horchata en las venas y si encima hay fútbol no hay que preocuparse por los borregos, que todos estarán en el redil a hora.

No obstante la cosa de seguir empeorando va a degenerar en violencia, porque yo en breve, si no puedo comer tendré que robar, no me queda otra.

En tiempos de tanta austeridad, privaciones y desempleo aumentan las protestas independentistas en las comunidades autónomas y es solo el principio, si al final van a la quiebra o el estado les quiera privar de su autogobierno (cosa que temen, por mas que vayan de gallitos con amenazas de intervención), no dudéis que la cosa se puede poner realmente seria, ahora el país vasco aun esta económicamente fuerte, pero ya veremos si se están tan modositos cuando les afecte de verdad y de seguir apretando la soga a Cataluña ya veremos que pasa.

Parece impensable tal como estamos integrados en la Otan y en la Comunidad Económica Europea que se llegue a un estado de tal violencia que se cree una situación como poco prebélica en España... Imposible... ¿Verdad?...

Estoy francamente preocupado.