Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 8 de junio de 2012

Hay que pararlos

Los fascistas son así:




Y el comentario más adecuado es el de Olmo, el protagonista de una obra maestra del cine contemporáneo, Novecento:

"Los fascistas no son como los hongos, que nacen así en una noche, no. Han sido los patronos los que han plantado los fascistas, los han querido, les han pagado. Y con los fascistas, los patronos han ganado cada vez más, hasta no saber dónde meter el dinero. Y así inventaron la guerra, y nos mandaron a África, a Rusia, a Grecia, a Albania, a España,... Pero siempre pagamos nosotros. ¿Quién paga? El proletariado, los campesinos, los obreros, los pobres."

Así que para poder escuchar algo más agradable que al hijoputa ese proponemos la banda sonora de tan inolvidable película:







1 comentario:

Víctor C. dijo...

En la actuación de ese sujeto en la televisión griega vemos claramente a un fascista en el ejercicio de su condición, donde la imposición de su voluntad por la fuerza es su herramienta. La imagen habla por sí sola. Si alguien aún no tiene claro cómo actúa un fascista sólo tiene que ver el vídeo, aunque muchos otros fascistas son más comedidos para no llamar la atención, pues aquí en España estamos llenos de ellos e incluso pueden estar en el poder.