Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 20 de julio de 2012

Carmen García: pasión y calor

Ayer en Huesca miles de personas salieron a las calles para protestar contra los recortes.  La manifestación transcurrió de forma pacífica pero estuvo más animada que en anteriores ocasiones.  La gente participó más, coreó más consignas, cantó más himnos y sobre todo se encontró, al final del acto, con una mujer que rompió con la tradicional apatía de la lectura del manifiesto por parte de los habituales líderes sindicales: Carmen García.

(Foto obtenida de la web neofato)
Proviene del mundo asociativo vecinal, no en vano es la Presidenta de la Asociación de Vecinos más reivindicativa y que más actividades de corte social y político (en el buen sentido de la palabra) realiza.  Desde hace años se ha convertido en un referente vecinal que destaca del resto mediante sus acciones puntuales o sus campañas de todo tipo.

Carmen García no se queda sólo en eso, además está comprometida con otras actividades que exceden lo netamente asociativo y de barrio pero ayer se demostró que tiene madera, que tiene tablas para encabezar movilizaciones masivas.  No se le conoce filiación política aunque a nadie debiera sorprender que algún día de el salto y milite en algún partido, es más, sería de agradecer, ya que hacen falta personas así, con compromiso y con las ideas claras.

Ayer consiguió que un acto tan históricamente aburrido como es el fin de una manifestación y la lectura del manifiesto se convirtiese en un momento de cierto clímax consiguiendo cambiar el tono monótono y triste de su lectura en una catarata de pasiones con cada palabra que leyó.  Ciertamente fue esperanzador comprobar que no está todo acabado, que hay recambios y que éstos vienen del tejido social, débil y poco estructurado, pero que existe.
Los colectivos implicados leyeron al final un manifiesto.
(Foto obtenida de la web del Diario del Altoaragón)

Pasión y calor en definitiva.

No hay comentarios: