Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 18 de febrero de 2013

No se enteran (de nada)

Pobre Beatriz.  Está triste la niña.  Y es que el pueblo soberano es de corazón duro y no comprende los actos de buena voluntad que estas gentes honradas y entrañables del psoelismo español, con esfuerzo y tesón, realizan todos los días aún a costa del cariño y prestigio de sus mayores.


Sí, Beatriz el sábado fue abucheada y silbada en una manifestación popular.  ¿Qué culpa tiene ella de que su partido sea uno de los dos responsables principales del drama hipotecario español?  Ninguno, piensa la joven.  Y mucho menos por ir acompañada de un antiguo ministro psoelista que votó, no hace tantos meses, a favor de la banca y en contra de los hipotecados.



Beatriz llora porque es una incomprendida.  Sufre en silencio los insultos de unos radicales (así los han tildado) que no entienden esto de la democracia.  Si es que son unos rojos Beatriz.  Pero no te preocupes, nosotros te comprendemos.  Nosotros sabemos que hace mucho tiempo el PSOE perdió todo contacto con la realidad, sabemos que es un partido sostén de un régimen heredero de una brutal dictadura, sabemos que la doble cara del PSOE en los momentos electorales no es por hipocresía.

Tranquila Beatriz que nosotros sí conocemos la realidad de tu partido.   Con pedagogía hay que explicar al pueblo soberano que realmente os creéis vuestras mentiras, es decir, que no mentís conscientemente, que vuestro doble rasero no es una impostura,  que es vuestra naturaleza y que por lo tanto si hoy votas a favor de los desahucios y mañana vaS a una manifestación en contra no es por maldad, es que os pasa como al escorpión de la fábula, es vuestra naturaleza.

Pero no sois malos, no, sencillamente sois así.

Lo que pasa es que el pueblo soberano no se entera de nada y pretende que vuestro sentido de la moral sea el que esperan vuestros votantes.

Mira Beatriz,  tienes que proponer pedagogía.  Pedagogía y una buena estrategia de comunicación (y para ello cuentas con los medios de comunicación, no te preocupes)  Seguro que entre el montón de asesores titulados con decenas de masters hay alguno que sabrá hacer un buen plan de comunicación y además  os hará  un barato.  Hay que explicar a la gente las cosas tal y como son, la realidad de la vida.  Debe el PSOE hacer un esfuerzo de transmisión, hay que convencer a la gente que la democracia es algo bueno, casi santo y sagrado.  El pueblo debe saber que, pase lo que pase, aunque los desahuciados salten por las ventanas, que más sagrado que la vida o la vivienda es el derecho que te asiste a ir donde quieras y cuando te plazca.  ¿Dónde queda la libertad si no puedes ir a pasear el palmito un sábado a la tarde con ese estilo tan peculiar que te caracteriza?  La libertad, sobre todo la tuya, es un derecho básico y fundamental.  Sin embargo la libertad de los demás para abuchearte no.  Esa hay que restringirla, hay que poner coto.  Libertad sí, pero dentro de un orden.

Pero hasta que este mensaje llegue a la ciudadanía, si admites un consejo, hasta que no se vuelva a adocenar a este pueblo bárbaro y levantisco, es mejor que no vuelvas por esas manifestaciones.  Y es que has pillado un disgusto...




1 comentario:

Víctor C. dijo...

Muy buena entrada con la que comparto punto por punto.