Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 8 de febrero de 2013

No votes, idiota

"Todos, pero absolutamente todos los políticos son iguales, todos son corruptos, falsos, peseteros y ninguno piensa cumplir su programa electoral.  En las próximas elecciones no pienso votar a nadie, me quedaré en casa".
Es lógico este sistema de pensamiento si realmente esto fuese una democracia y los votos en blanco o la abstención tuviese alguna repercusión.  Desgraciadamente no la tiene.  Cierto que los medios de comunicación de forma interesada tratan de trasladar esta imagen.  Desde hace tiempo que tratan de crear opinión y que ésta sea mayoritaria.  Primero vendieron que la derecha y la izquierda en este país se distribuye entre el PP y el PSOE.  Tal es así que, no sólo los votantes de ambos partidos, sino incluso sus propios militantes están firmemente convencido de ello.

La realidad, tozuda las más de las veces, se ha ido colando entre las rendijas del sistema y cada vez con mayor peso ha cobrado cuerpo una opinión que, aunque no es mayoritaria, sí tiene un enorme peso específico entre la población y gana adeptos día a día: la igualdad de programas entre el PP y el PSOE.


La respuesta ha sido la política del ventilador.  Los medios de comunicación han trasladado la idea de que todos, y sin excepción, son iguales.  Y la idea ha calado.

¿No votar es la solución?

Lo que está claro es que la parroquia fiel de la derecha española es inasequible al desaliento y, elección tras elección, acuden impasibles a su cita con las urnas.

No votar.  Las última encuestas publicadas ofrecen una interesante proyección.  Aumenta la abstención pero el PPSOE sigue siendo el partido más votado.

¿Queremos realmente un cambio?  En otros lugares lo han conseguido, y no ha sido precisamente quedándose en casa.



1 comentario:

Víctor C. dijo...

Aquí en España lo que sucede es que no hay mucho conocimiento sobre política, únicamente se tiene el que llega desde los medios de comunicación y éste es el que hace, como dices, que la gente crea que todos los políticos son iguales, entre otras cosas porque en los medios únicamente se habla de Pp y PsoE, los cuales sí son iguales entre sí, igual de corruptos e idénticos en las políticas aplicadas.