Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 19 de marzo de 2013

Una vez más...

No nos cansamos de repetirlo.  España no es Chipre.  Ya lo llevamos tiempo advirtiendo, España no es Irlanda, España no es Grecia y ahora volvemos a explicar que España no es Chipre.

Debe algo muy difícil de comprender por parte de la atribulada ciudadanía porque nuestros próceres no se cansan de repetir, de forma cansina, a machamartillo, mensajes de apariencia simple pero de profunda complejidad.  Sí, España no es Chipre.

¿No se preguntan ustedes cual es el objetivo de los voceros y capataces políticos así como de los creadores de opinión al formular constantemente esa aseveración?  Repitan: España no es Chipre.

Indudablemente no persiguen ningún fin oculto, no vayan a pensar otra cosa, tan sólo buscan un fin didáctico mediante un recurso que todavía existe en las escuelas: la retención mnemotécnica mediante la repetición.  Repitan: España no es Chipre.

En su momento ya aprendieron que España no es Irlanda o que España no es Grecia (aunque es un buen momento para repasar los conocimientos adquiridos) y ahora toca progresar a una nueva unidad didáctica: España no es Chipre.

¿Les ha quedado claro?  Pues eso.

No hay comentarios: