Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 12 de junio de 2013

Cambios en el PSOE oscense

Parece que se intuyen cambios en el PSOE oscense y son cambios de calado.  Se trata de la primera reflexión-respuesta con un cierto carácter ideológico que apunta a la izquierda por parte del PSOE local, nada más y nada menos que respecto a las privatizaciones de los servicios públicos.

Ayer tuvo lugar una respuesta pública del grupo municipal psoelista oscense que critica la privatización de los servicios públicos municipales, en concreto el de limpieza viaria, y con argumentos de cierta lógica tales como que es un servicio que funciona bastante bien, que se destruye empleo de cierta calidad para convertirlo en precario y mal pagado y con la percepción de que es el primer eslabón de una cadena de futuras privatizaciones de servicios públicos.

Desde el blog debemos felicitarnos por esta postura del PSOE oscense y sobre todo por el cambio de la misma ya que hasta la fecha no podemos decir que el PSOE haya sido un ejemplo de defensa de lo público, sin ir más lejos fue quien propició la privatización del servicio de recogida de basuras.

Pero en el blog no debemos quedarnos sólo con la constatación del cambio de postura, debemos preguntarnos los motivos que han llevado a esta novedad política.

Tras un sesudo análisis de urgencia hemos llegado a una conclusión: están en la oposición.  Y no hay otro motivo.  Viendo la pérdida de votos por la izquierda asumen posiciones de la misma con la intención de olvidarse de ello cuando lleguen al poder.  De momento a ver si cuela.

No hay comentarios: