Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 23 de octubre de 2013

El ministro Soria, el principio de precaución y la otra vara de medir

Noticia nacional de alcance: terremotos en el Levante español, entre Valencia y Cataluña.  ¿Motivo?  Parece ser que unas inyecciones de gas en un antiguo pozo de petróleo, se conoce como almacén CASTOR.

Ante la elevada alarma social viene el PP y en boca de su Ministro del ramo, José Manuel Soria, no sólo paraliza el proyecto, además concluye que ha solicitado informes geológicos al Instituto Geológico y Minero y que si éstos no son determinantes no reanudará el proyecto.  Fíjense bien que lo que el ministro del PP dice es que el principio de precaución prima por encima de cualquier otro interés, incluso el económico.  La seguridad por encima de todo.

Veamos el caso en Aragón.  Mientras Oliván emplea esta escusa para no construir un nuevo hospital en Teruel, con el recrecimiento de Yesa se obvia el debate incluso con evidencias de corrimiento de una ladera o ante informes geológicos de la Universidad de Zaragoza (con leer las conclusiones del informe es suficiente)

Quizá lo que nos hace falta en esta tierra es quitar a los políticos aragoneses y traer a los canarios que parece ser son bastante más racionales.  Es increíble que no se aplique el mismo principio de precaución y se solicite otro informe al Instituto Geológico y Minero para actuar con la misma contundencia en caso de que sus conclusiones no sean determinantes.

No hay comentarios: