Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pamiés es una víctima

Al menos es lo que afirma el SUP.  No vamos a valorar si su actuación ha sido profesional o si ha dejado muy alto el nivel tal y como afirma el Sindicato.  Tampoco podemos realizar un análisis de su actuación ni en cuestiones de control de la delincuencia (asuntos como el del Tumbao, por ejemplo) o sobre sus decisiones en cuestiones de orden púbico (en cuanto a manifestaciones y huelgas nos referimos) ya que daría para un amplio debate que tendría que ver con las directrices que recibe por parte del "gobernador civil" y la interpretación que tiene sobre la democracia y las libertades civiles que tiene el CNP y en concreto este Comisario.  Todo ello es motivo de otras entradas y sobre ello ya hemos opinado en diferentes ocasiones.

Sin embargo sí que estamos de acuerdo con la afirmación concreta que en este caso hace el sindicato policial respecto a que Pamiés es una víctima del régimen bipartidista que padecemos.  Sobre este asunto ya dimos nuestra opinión en su momento y ahora desde dentro del seno policial se hace pública esta misma opinión.

Tan solo constatamos lo evidente, pero como en aquella ocasión, volvemos a pensar que es un buen momento para que los miembros de los cuerpos de seguridad del Estado reflexionen sobre el papel que juegan al servicio del poder y de los intereses de un régimen que, de democrático, cada vez se va quedando más en el nombre, y la próxima vez que tengan que hacer un desahucio, reprimir una manifestación o denunciar a un ciudadano por nada se lo piensen dos veces.  La policía debe estar al servicio del pueblo y no de los delincuentes.  La policía debe defender los valores democráticos y a los ciudadanos y no a los responsables de tanta ruina y miseria que siguen estando en el poder y siguen legislando leyes injustas.

Sabemos que no pueden dejar de cumplir con las órdenes recibidas, pero hay formas y formas.  A ver si escarmientan de una vez y además de policías, el resto de la población los vemos también como vecinos que son capaces de empatizar con el sufrimiento de la gente.

No hay comentarios: