Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Ana Alós keynesiana? (al estilo ZP)

¿Tiene razón el PSOE cuando acusa al PP oscense de gastarse todo el dinero en obras de peatonalización y no dedicarlo a políticas de empleo?  Es cierto que el PP está adjudicando obras y más obras como principal escaparate de su acción municipal en el presente mandato.  Algunas de ellas son absolutamente necesarias si queremos evitar consecuencias desagradables cuando llueve

http://www.zetaestaticos.com/aragon/img/noticias/0/888/888449_2.jpg

aunque Luis Felipe denuncia que son mera cosmética y que es necesario apostar por polìticas de empleo.

Dicen que la política es el arte de elegir bien cuando las opciones son muchas y los recursos escasos.  ¿Obras o empleo?

La situación social exige un pacto por el empleo y dejarse de nimiedades.  Pero la fórmula del Pacto por el empleo ya se ha demostrado fracasada así que...

...así que veamos que hizo el PSOE cuando estaba en el Gobierno para fomentar el empleo. 

Su primera respuesta fue una solución clásica de la socialdemocracia, ni pactos ni leches, una intervención del Estado en la economía con una inversión suficiente capaz de generar empleo mediante obras públicas.  Se llamó el PLAN E y duró dos años, el 2009 y el 2010.  ¿Lo recuerdan?  Sí, ese que elaboró ZP para crear empleo con todo tipo de obras menores en los Ayuntamientos.  Y ese Plan E llegó a Huesca (por cierto bien dotado) y se usó en... obras para crear empleo.  Keynesianismo puro, modelo socialdemócrata, ZP en esencia, en alma.

Y claro, el PSOE oscense lo usó para hacer calles (caramba, qué original, como Ana Alós) aunque no sólo ya que hubo otras  y variadas inversiones . 
(Llegado este punto hay que decir que en esta ocasión el PSOE oscense sí ejecutó las obras conforme a la ley, no como otros)

En definitiva que el PSOE oscense critica lo que antes hizo mientras que el PP hace lo que antes criticó.

Y luego se quejan de que algunos digan que son como dos gotas de agua.


No hay comentarios: