Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 25 de febrero de 2014

Aquí no pasa nada

Veamos como nos informan en Aragón:



Portada de El Periódico de Aragón (España)  El Periódico abre con un asunto de indudable interés para Aragón;: la despoblación y el reparto del dinero del Estado entre las comunidades autónomas.  La fotonoticia principal es de otro tema de actualidad, esta vez nacional, unos inmigrantes saltando la frontera en Melilla.  En la columna de la derecha la noticia más importante es el caso PLAZA y la presunta corrupción.  (Normal que sobre esto no se prodiguen mucho dada su indudable afinidad al PSOE aragonés y al Marcelinato)

Portada de Heraldo de Aragón (España) Heraldo por su parte coloca como principal noticia el escándalo de PLAZA  asunto de candente de actualidad.  Lleva varios días con este asunto de singular importancia para Aragón y su vida pública.  Como fotonoticia apuesta, al igual que El Periódico por la llegada de inmigrantes a Melilla.  En su columna de la derecha apuesta por el reparto del dinero del Estado y la despoblación, noticia de indudable interés para Aragón.

 Portada de Heraldo de Huesca (España)  La separata de Heraldo para Huesca es periodismo de investigación (por lo menos de elaboración). Supone la denuncia de un asunto que afecta a muchas de nuestras localidades.

Ahora veamos lo que dice Diario del Altoaragón, el periódico más vendido de la provincia y sobre todo de la ciudad.  No, no vamos a entrar en su sección de artículos de opinión y los habituales opinadores sobre la existencia del infierno, la consagración de la  Sagrada Forma, sus reflexiones sobre lo acertado o no de la celebración del Corpus y por supuesto sus casposas opiniones sobre el aborto.  No, queremos reflejar una portada, la de hoy pero podría haber sido la de cualquier otro día, no importa, y el mensaje que envía a la población:

Portada de Diario del AltoAragón (España)  Sí, una noticia de alcance, es decir, un titular de El Caso pero que ni tan siquiera llega a teñir de rojo las páginas del periódico. ¿Y la fotonoticia?  ¿Qué piensan de la fotonoticia?  Escalofriante ¿verdad?  ¡Las Carmelitas de Huesca sacan su liínea de dulces!

Si quieren ustedes pasarlo tan bien como lo hacemos los oscenses cada mañana disfrutando de estas portadas y no pueden por residir fuera de la provincia, enlacen en esta página.  Lástima que no puedan disponer de sus páginas interiores aunque pueden creer que no desentonan en absoluto.

El Diario del Altoaragón es la voz de los cementerios, paz y sosiego, aquí no pasa nunca nada.  Pero nada de nada.  ¡Qué lastima!


No hay comentarios: