Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 14 de febrero de 2014

Cierre de Intereconomía

Dicen que Voltaire dijo "no comparto lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".  Parece ser que le atribuyen esa frase erróneamente pero, sea suya o no, resume muy bien lo que representa el espíritu de tolerancia y de libertad que se deriva de su pensamiento, pensamiento del que ha bebido la izquierda racional y el progreso durante los últimos 200 años.

Tal es así que nuestros derechos y libertades, nuestro (menguado) estado social, derivan de principios básicos como ese.

La noticia ha saltado y no por esperada deja de ser menos impactante: el canal de TDT de Intereconomía cierra.





https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/p720x720/1926918_990736520968278_2098931410_n.png

 Intereconomía es una bazofia, cierto, un canal (como todo el grupo) peligroso que envía mensajes populistas de corte totalitario y entronca con la ultraderecha española más cerril (aunque de aspecto moderno y saludable)

Pero la batalla contra la intolerancia no debe nunca emplear sus mismas armas.  La izquierda tiene una superioridad moral e intelectual teórica que debe corresponderse con su práctica.  Está bien que Intereconomía cierre por falta de espacio mediático, por falta de recursos económicos (publicitarios) y sobre todo por falta de audiencia pero... no debemos actuar jamás como lo hacen ellos, por ejemplo la Comunidad Autónoma de Madrid que ha impedido que surja un canal de TDT nuevo en el que programas como La Tuerka o Fort Apache hubieran servido de base, de estructura, a su parrilla.

Ellos sí lo hacen, nosotros no.

No hay comentarios: