Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 21 de febrero de 2014

Preocupados por la libertad de expresión

La redacción del blog lleva unos días preocupada por los ataques que está sufriendo la democracia venezolana en general y la libertad de información en particular.  Venezuela avanza decididamente hacia la dictadura y una de las principales evidencias es la ausencia de libertad de expresión.

Cualquier español medio mínimamente informado a través de nuestros medios de comunicación (naturalmente plurales y sin dependencias) que Venezuela es una atroz dictadura, represora, con un férreo control de la informació para tener engañado a su pueblo.

Preocupados como estamos por la falta de libertad en Venezuela hemos pensado aportar nuestro granito de arena haciéndonos eco de las denuncias que se hacen desde el mismo país a través de los medios de comunicación que están, naturalmente cerrados, censurados, clausurados y controlados y amordazados por parte del chavismo infecto que se ha convertido en una especie de Gran Hermano mejorado.

Les proponemos que visiten
 Ultimas Noticias diario muy popular con reseña en wiquipedia
El Nacional, diario de centro derecha
El Universal, el de mayor tirada, también de centro derecha según la wiqui.

Naturalmente todos ellos de titularidad privada.  Hay más, pero creemos que con esta muestra es suficiente para demostrar que la feroz dictadura chavista cercena la sacrosanta libertad de expresión.

Claro que no sólo de pan vive el hombre y, acorde con los tiempos modernos, lo que priva hoy en día es la televisión así que les dejamos también unos ejemplos de la atroz censura.

Venevisión, propiedad del grupo Cisneros
Televen, también privado
o Globovisión, este netamente informativo (privado of course)

Hay muchos más, pero con esto es más que suficiente.  Son tantos y con tanta presencia que la televisión privada representa más del 80% de las televisiones del país. Por no hablar de sus cuotas de audiencia. Terrible ¿no les parece?  Es que los dictadores son así.

Pero no se crean todavía hay más, tienen ustedes una enorme variedad de televisión privada de pago a los que no podemos poner enlace para su visionado por motivos obvios.

Con las emisoras de radio podemos seguir abundando en la tesis de la ausencia de libertad de expresión, hay tantas y tan variadas que les dejamos el listado de la wiquipedia y ustedes mismos.

En definitiva, el 85% de los medios de comunicación son privados en Venezuela

Y para terminar no podemos olvidar las nuevas tecnologías: internet.  El control del estado venezolano dictatorial, estalinista, chavista, totalitario y malvado es tan inmenso que no se cuela ni un pequeño resquicio de libertad, de esa libertad que se tiene incluso para mentir y manipular la información en cualquier país democrático sin que tengas problemas judiciales.

Dejamos algunos ejemplos de cómo la oposición venezolana se encuentra impedida de decir mentiras en internet (o en otros medios):
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/1653631_628301897235849_2084409224_n.jpg






https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/p235x350/1925222_690259257680339_238227916_n.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-FNu-cNBRVKY/Uv_W-Zw-uzI/AAAAAAAAACc/J87aBZUUODg/s640/blogger-image-1231270222.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-q8yY4Hm6fXQ/UwEhbhcimlI/AAAAAAAAADQ/xIkwHOsYij4/s640/blogger-image-2131954053.jpghttps://lh3.googleusercontent.com/-67AiBiN69nM/Uv_WyANbhZI/AAAAAAAAACE/-TJJiN2dZ8Q/s1600/blogger-image--25139910.jpghttps://lh6.googleusercontent.com/-KmY4-Onlksk/UwG9_oIqIfI/AAAAAAAAADo/pxW9gHq5jqc/s640/blogger-image-1088571494.jpghttps://lh3.googleusercontent.com/-6TubUEf-lT0/UwG9-74-6kI/AAAAAAAAADg/S7FrI54xrYg/s640/blogger-image--459980348.jpg

En definitiva, comprenderán ustedes que con el tipo de los bigotes, ese tal Maduro, hay poco que hacer o decir, lo mejor es que intervenga de una vez por todas el amigo Obama al frente del Séptimo de Caballería y ponga una democracia como Dios manda.

1 comentario:

PepitoGrillo dijo...

Si hay manipulación por parte de los medios de difusión que están identificados y que por tanto pueden verse en apuros , qué no será por parte de tantos anónimos que circulamos por internet.
Eres un valiente por intentar desentrañar esta manipulación pero ya se sabe que los humanos somos más propensos a "creer" en lo que nos dé la gana que a realizar comprobaciones y a verificar las cosas que eso es complicado y además produce mal de cabeza...

...por falta de entrenamiento, digo....