¿España un país aconfesional? Quien lo duda, ¿acaso no lo recoge así nuestra Constitución? Y esa aconfesionalidad que se vive con tanta intensidad en todos los rincones de España ocupa por igual a tirios y troyanos. Podemos ver a Oriol Junqueras, presidente de ERC y alcalde de Sant Vicenç dels Horts en la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo Redentor y de Nuestra Señora de la Soledad, no como un cofrade cualquiera sino como Alcalde para aclarar que la futura independencia catalana sólo recogerá las mejores tradiciones del rancio españolismo, en este caso su famosa aconfesionalidad y el número de ritos públicos, tanto a él, decíamos, como a los garantes de la Unidad de la Patria en plena emulsión hormonal, brazo en alto y a pleno pulmón garantizando nuestras mejores tradiciones turísticas.
Claro que qué mejor ejemplo de aconfesionalidad y separación de la Iglesia y el Estado, no ya que los Monarcas acompañados de su familia más cercana, acudan a misa el Domingo de Resurección, sino que sea noticia incluso de portada del telediario u ocupe unas cuantas planas en los periódicos de libre expresión y difusión españoles, noticia de indudable interés y atractivo para el conjunto de la población española, ya se sabe que todas las noticias son neutras.

Tal es así que hemos pensado para el próximo año apuntarnos a alguna peña de estas para salir en gozosa procesión a imitación del hermano cofrade que se puede ver en el video de más abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario