Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 26 de febrero de 2009

Anxo Quintana


Lo de los yates y algunos de nuestros políticos no es cosa nueva. Ya Franco tenía un yate, el Azor, que sirvió para otra foto de escándalo cuando Felipe González terminó dando paseos por su cuebierta y retratado para la posteridad en semejante situación.
También es conocido el escándalo que en su momento levantó el yate del Monarca pagado por empresarios y "amigos" de las monarquías Saudíes.
Ahora un nuevo yate y otro político. Nuevo escándalo. Eso lo dejo para la mala crítica política, esa en la que si uno tiene mierda le levanta al otro la suya con la intención de disimular la propia.
Ese es el nivel político al que se nos tiene acostumbrados. ¿Qué parece ser hay una trama de corrupción en el PP? Pues se levanta (mediante foto) la mierda de una cacería y en paz.
Lo que más me gusta de esta foto es el primer plano. Sabemos (porque nos lo dicen) que al fondo están los personajes implicados en el nuevo escándalo preelctoral. Bien. Pero ¿qué me dicen del primer plano, de la bandera? Eso es lo más llamativo. Y es doblemente llamativo porque detrás de la misma se oculta un nacionalista (de los llamados periféricos)
Creo que Anxo Quintana debería enmarcar esta foto y ponerla en lugar preferente en su despacho, al lado de la bandera gallega y de las proclamas de independentismo.

No hay comentarios: