Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 26 de febrero de 2009

Gran Stafa III

Este ZP está tonto perdido. O no lee el Heraldo y la Nueva España o algo hay que hacer. ¿Y Mariano? ¿Acaso no le informa el Sr. Torres que en Aragón hemos resuelto el problema del paro? ¿Por qué no le dice que hay una alternativa seria al problema de la crisis? Menuda medalla se pondría Mariano si mañana convoca una rueda de prensa y proclama con solemnidad que tiene la solución: media docena de Grandes Scalas a lo largo y ancho de la piel de toro y problema resuelto?
Pero ¿cómo es posible que ni El Mundo, ni El País, ni el ABC ni La Razón se hagan eco de semejante hallazgo? Es más, creo que hay que avisar al TIMES, a Le Monde, al New York Times y a la NBC de que hemos dado con la respuesta.

Sí, sí, está aquí, en esta tierra, en concreto en Ontiñena.

200.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos. 14 millones de visitantes al año (tantos como los que vienen al resto de España en todo un año).

Bonito cuento. Y lo admirable es que los medios provinciales y regionales entran al trapo destacando las bondades del proyecto.

Bonitas fotos acompañan a la noticia. (Por cierto que hace tiempo que no veo a Marcelino acompañando este proyecto, tan sólo Biel y cada vez menos.)

Y la inversión no es muy grande, tan sólo 17.000 millones de euros, por ejemplo la ayuda del gobierno al sector del automóvil de de 4.000 millones, o por poner otro ejemplo la ayuda del Estado a la banca española es de 5.000 millones. Pues eso, 17.000 millones que además ¡vienen de fuera! ¿Cómo, que no piden dinero público? No, no, son todo inversores privados.

¡¿Y qué más?! ¿Te parece poco? Pues que se firmará un convenio para que todos los puestos de trabajo sean para los parados aragoneses Bien, bien, ¿pero, hay tantos parados en Aragón?, no claro, pero los importaremos de otros sitios, eso da igual.

En fin, y siguen, y siguen... Lo más bonito de todo es que los promotores del proyecto invitan a todo el mundo "a soñar"

Mientras tanto la realidad es que en Sariñena se amplia otra fábrica y parece ser que esa sí creará algunas decenas de puestos de trabajo.

No hay comentarios: