Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 25 de febrero de 2009

Emilio Gutierrez

Armado de una maza ha destrozado una Herricotaberna. El hombre acababa de remodelar su casa y una bomba de ETA la destrozó. Parece ser que salió a la calle bastante compungido, a una concentración contra el atentado, cuando un grupo de descerebrados comenzaron una retaíla de comentarios sarcásticos, de mal gusto y hasta ofensivos sobre lo ocurrido y en concreto sobre el piso de Emilio. Eso fue suficiente. Entre algunas risas de los aberchales se oyó una voz que decía: "vosotros me habéis jodido mi casa, yo os voy a joder la vuestra". y con un mazo entre las manos se dirigió a la Herriko Taberna del lugar para destrozar mobiliario, barra y todo cuanto se puso por delante.



No voy a juzgar la actitud de Emilio. Ha sido una respuesta bastante humana. Seguramente yo, en mi pueblo, ante unos vecinos así no la hubiese emprendido con el mobiliario sino con los idiotas que se estaban riendo de mi desgracia. Es más, seguro que la tangana hubiera sido masiva ya que mis vecinos se hubiesen unido a mi actitud.

Recuerdo otro momento de ira popular, en este caso masivo, cuando asesinaron a aquel muchacho, Miguel Ángel Blanco. La erchaina tuvo que proteger las sedes de HB ante el tumulto popular. En esos momentos en el que pueblo se enfada los fascistas (por definición cobardes) se ocultan donde pueden.

¿Qué pasaría se en el País Vasco hubiese muchos Emilios?

¿Por qué no hay muchos Emilios en el País Vasco?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este chico quizás se equivocara en los medios o quizás no. Pero su gesto creo que es un apoyo a toda la gente que sufre la amenaza constante de ETA. Ahora vendrá la izquierda (por llamarle de alguna manera porque será todo menos de izquierda) abertzale y como siempre se hará la víctima. Pero más allá de todo esto, si la gente toma el ejemplo de este chico, no en lo que a violencia se refiere, sino a plantarle cara al terror, ETA estará acabada.

Buen post.

Mi blog: http://notonidas.blogspot.com/

karlos dijo...

Lamentablemente esas no son formas, comprendiendo su problema, quizas yo hiciese lo mismo o quizas no, pero ¿que pasaria si todos nos tomasemos la justicia del ojo por ojo?.