Manifestación en GB de trabajadores contra los trabajadores extranjeros. Les quitan el puesto de trabajo. En breve veremos otras similares en otros países de la Unión Europea y por supuesto en España. Y en breve veremos a dirigentes del PP asumir este discurso (conforme se acercen elecciones) porque es fácil y da votos.
Los inmigrantes, esos que ponen las copas y los cafés en los bares, esos que recogen nuestras basuras y despercidios, esos que hacen las faenas más ingratas en el campo, esos que durante la época dorada llegaban para hacer lo que nosotros no queríamos, son los culpables.
Al menos esa será la tesis. Y hemos de ver la caza del moro o del negro. Incluso del rumano y del portugués.
Idiotas. Los que pensais que son los extrajeros los que os roban el puesto de trabajo sois unos idiotas. Los verdaderos ladrones, los que os han quitado el trabajo, os cobran la hipoteca, os han engañado con los fondos de pensiones, con los fondos de inversión... en defintiva los verdaderos culpables visten todos camisa blanca, traje de marca y corbata. Son los que pagarán las campañas xenófobas a los partidos de la derecha, los que generarán un debate en los medios de formación de masas (de comunicación). Es a ellos a los que hay que perseguir, a los que hay que pedir responsabilidades, a los que hay que mirar en sus cuentas corrientes.
Los españoles los primeros. Idiotas. Tengo más similitudes con un negro de Mali que lleva 10 años en España (hipoteca, paro, hijos en el cole, créditos personales, etc.) que con los españoles que han manejado el cotarro durante estos años. Al de Mali y a mí la subida del recibo de la luz nos afecta por igual. Al directivo de Endesa que nos lo cobra a los dos no. Eso sí, uno es negro y vino a este país para salir de la miseria del suyo. El otro es blanco y vive como un pachá de la miseria de los negros de Mali y pronto de la nuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario