Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 7 de abril de 2009

UPyD

Una cosa es predicar y otra dar trigo. Resulta que el nuevo partido que iba a recuperar la fe en la democracia, el nuevo partido que iba a regenerar el sistema político español, en su primer congreso se ha posicionado con el modelo más rancio de los existentes: listas cerradas y bloqueadas.

Ellos, que prometían no sé cuantas cosas (y seguramente seguirán prometiendo) no han alcanzado los modelos democráticos del PSOE o de IU, ni tan siquiera el de algunas federaciones del PP. No, han elegido el modelo del último congreso del PP valenciano, el del aplauso a la Búlgara.

Parece ser que la disidencia ha llegado desde Aragón. Apuesta: ¿cuánto tiempo le queda para que le muevan la silla?

Bueno, parece que ha llegado el fin de tanto bueno. Las europeas será su prueba de fuego pero sin el apoyo mediático de la COPE y El Mundo y con conflictos internos en lo que es la esencia ¿llegarán al 3% en apenas dos meses? Será un interesante experimento comprobar si un partido de estas características, con el viento en contra, en tan sólo dos meses es capaz de hundirse o resiste el temporal

1 comentario:

100% Huesca dijo...

Peronalmente muy defraudado por no haber permitido las listas abiertas, no lo esperaba.