Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 5 de mayo de 2009

Gripe A

¡Alarma! ¡Pandemia! ¡Qué viene la gripe tocina, perdón porcina! Ah, no, que eso no se puede decir. Bueno nueva gripe A.

Es terrible, se puede extender por todo el mundo (la gripe) y afectar a todos por igual. Es horroroso, también puede afectar al primer mundo. De momento llevamos mil afectados y puede afectar a muchas más personas... (sobre todo de nuestro mundo) Los muertos en todo el mundo son 26 (siempre puede haber alguno más)

Cielos, será como la gripe aviar, la otra que también generó titulares durante semanas.

Mientras tanto la malaria mata aproximadamente a unos tres millones de personas cada año (desde hace muchos años), cientos de personas por hora. Claro que enferman cada año entre 300 y 500 millones de seres humanos, pero eso no es una pandemia, eso no es noticia, eso no requiere de la investigación de la industria farmaceútica porque... mata a negros, mata a pobres.

Pongo esa enfermedad de pobres por poner una al azar.

Hay otra pandemia, que tiene solución y no se quiere resolver. El hambre mundial. Según la FAO 854 millones de personas en el mundo están subalimentadas, dato de escándalo ya que el edén prometido por los social-liberales europeos y americanos ha provocado un aumento desde 1990, que también según la FAO, tenía unas cifras de 823 millones.

Y otra pandemia con la que comemos todos los días en el telediario: la mortalidad infantil (para que dar cifras)

Pero los blanquitos del norte estamos muy asustados: ¡Oh no! ¡Viene la gripe!


(Posdata. Después de escribir mi reflexión leo el blog de Gervasio Sánchez. Anima pensar que uno no está solo. http://www.heraldo.es/blogs/gervasiosanchez/ )

No hay comentarios: