Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 27 de mayo de 2009

Suma y sigue

Esto no tiene fin. No, no me refiero a la crisis económica, hablo de los problemas internos de la Policía Local de Huesca. Hoy, el Diario del Altoaragón nos despierta con uno nuevo caso, otro más, de denuncia contra el Intendente. Esta vez da una detallada relación de los hechos (del funcionario), su vida sanitaria, sus depresiones, sus altas y bajas, sus pasos por tribunales médicos, por los de Justicia... y al mismo tiempo Radio Huesca nos deleita con un comunicado de apoyo de UNIJEPOL (que viene a ser algo así como una asociación de jefes de policía local) al Jefe de Huesca.

Carnaza, más carnaza.

Y yo me pregunto ¿es lícito pagar las multas de aparcamiento? Ante esta descomposición ¿puede alegarse que el agente que me sanciona me sanciona porque está acosado? ¿o porque está deprimido?

¿Qué garantías me ofrece ese cuerpo en el uso de las pistolas? Y ya no de las pistolas ¿y de las porras?

Bueno, ya tenemos más temas para el dossier. Quiero proponer que no sea sólo un dossier, que sean al menos tres. Uno relativo al Intendente. Otro a las bajas por depresión y un tercero a las soluciones políticas que se plantean desde el equipo de gobierno (éste último es novedoso y de momento tan sólo contaría con una única noticia, a saber, la apertura del dossier)

En caso de que no se estime mi aportación propongo que al menos el dossier se estructure en partes, en esas tres partes, para poder tener una mejor exposición de los hechos. Y digo exposición ya que comprensión ninguna. Al menos los ciudadanos no sabemos que es lo que pasa. Bueno, lo podemos intuir, pero saberlo, lo que se dice saberlo, ni idea, lo que no deja de ser algo normal. Otra cosa muy distinta es que me barrunto que el equipo de gobierno tampoco sabe nada de nada. Por eso la idea del dossier.

No hay comentarios: