Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 27 de mayo de 2009

Wilco

La SGAE está que trina. Y no digamos los mediocres que se consideran artistas y pretenden vivir de sus miserias. Por no hablar de ese ejército de "creadores" que justifican los derechos de autor del arte y por lo tanto pelean por la privatización del mismo para beneficio de las empresas multinacionales y en perjuicio del resto de la humanidad.

Sí, Wilco ha colgado gratis, en su Web, el último disco que han lanzado. No son los primeros. Otro genio, Elvis Costelo ha decidido emprender el camino del copy left. Los Ramoncines no deben de estar contentos. Los pesebristas oficiales (tanto del PP como del PSOE, aunque hay muchos más de éstos últimos) no creen que un músico deba vivir de la música en directo, de los conciertos, de lo que es el alma del pop y del rock, la música en vivo. Ellos siguen aspirando a que sus creaciones son propiedad privada (al igual que la industria farmaceútica que prefiere ver morir a millones de seres humanos antes que dejar libres las patentes retrovirales). Propiedad privada compartida, un poquito de ellos y un muchito de la gran multinacional que lanza su producto al mercado para su consumo masivo a través de los medios de comunicación y otras fórmulas agresivas de venta. Triunfitos y más triunfitos, productos de academias televisadas o de laboratorios discográficos.

En definitiva, allí os dejo el enlace: http://beta.wilcoworld.net/records/disco.php

No hay comentarios: