Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 30 de junio de 2009

Los medios (hoy) en el Altoaragon

Resulta interesante una lectura comparada de los tres medios más influyentes en Huesca hoy. Diario del Altoaragón, Heraldo de Aragón (de Huesca) y Radio Huesca.

No quiero profundizar, tan sólo destacar dos aspectos que me han llamado la atención.

1) Robo en un gasolinera con armas de fuego. Heraldo (en su linea habitual de destacar sucesos) y Radio Huesca abren con la noticia. Bueno, como El Caso. ¿Podríamos decir que generan alarma social innecesariamente? Diario del Altoaragón lo lleva a una columna escondida. Desde mi punto de vista bien por Diario del Altoaragón. En este tema no puedo decir que se comporta como Nueva España.

2)El crédito del Ayuntamiento de Huesca. De la noticia se destaca la denuncia de IU sobre a qué destina el dinero el PSOE oscense. Se deben más de 2 millones de euros a proveedores y asociaciones de acción social y sin embargo destina el dinero para el Alcoraz y para el Palacio de Congresos. Destacan la noticia Radio Huesca y Diario del Altoaragón (éste último no del todo en su explicación) Heraldo de Aragón no dice nada. Lo de Heraldo en su linea, apoyo al fútbol, al fin y al cabo no deja de ser un periódico de derechas.

Todos los días es interesante ver los tres medios de comunicación y compararlos. Siempre sabremos que creernos y qué no.

No hay comentarios: