Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 25 de junio de 2009

Policía Local y junta de portavoces

Pocas o ninguna esperanza de que los miembros de la junta de portavoces del Ayuntamiento de Huesca puedan aclarar a la ciudadanía compungida lo que está pasando en nuestra policía local. Después de tantas semanas de noticias alarmantes y de generar titulares el Alcalde se ha dignado a convocar a la oposición para explicar lo que está pasando. Pero ya nos imaginamos como será dicha junta de portavoces. El Alcalde dirá que ha metido mucho dinero (es una de sus estrellas mimadas) en la modernización y ampliación de la plantilla y que lo que pasa es que no pasa nada, unos desajustes que se solucionarán con el tiempo.

Mientras tanto la nina Amalia guarda un respetuoso silencio esperando las órdenes del senado, viendo, o mirando, que no es lo mismo, la descomposición de un quinto de la plantilla municipal sin que sepa por donde abordar el asunto.

La oposición lo ha conseguido. Tendrá su reunión, harán sus declaraciones tras la misma y ya habrán cumplido. Sus fotos serán nuevas en la Nueva España y recogerán los bronceados prematuros de este incipiente verano. Hasta allí.

Y luego el Alcalde sacará pecho en Radio Huesca diciendo que hay transparencia y que el Ayuntamiento (políticos, claro) van todos a una.

Mientras tanto la ciudadanía seguiremos sin saber que pasa con nuestros cuerpos de seguridad, ni en la policía ni en los bomberos ¿Se acuerdan del expediente al jefe de bomberos? ¿También lo tapará el tiempo? Quiero recordar que para el tema del jefe de bomberos también hubo una junta de portavoces y la jugada le salió bien al Alcalde. ¿Volverán los portavoces de la oposición a ser tan ingenuos? ¿Para qué sirven las comisiones informativas? ¿Y los plenos? ¿Y la acción política?

No hay comentarios: