Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 24 de junio de 2009

El PSOE, IU y la política fiscal

El señor diputado estaba inquieto en su escaño. Llevaba muchas horas sin poder evacuar y sus necesidades eran cada vez más perentorias. Podríamos decir que tenía un cierto baile de San Vito que hacía pensar a algunos diputados de la oposición (mal pensados, claro) que estaba oyendo algo de reagge a través de su nuevo Ipod pero la realidad era que se estaba meando.

¿Qué podía hacer? Hacía escasas semanas que se había estrenado en su nuevo papel de portavoz del grupo parlamentario y no podía dejar de asistir a tan interesante debate por un motivo tan vanal.

De pronto pasó por allí Joan Herrera, un diputado catalán con aspecto de bobalicón y dió con la clave para resolver tan urgente necesidad. Joan, Joan, -le espetó tan fuerte como lo permitían las circustancias- deberíamos hablar sobre esa moción que habeis presentado para que los ricos paguen más...

El resto ya lo conocemos. Joan se arrodilló, abrió la boca todo lo que pudo y por fin el diputado socialista pudo descansar.


Y es que estos de Izquierda Unida no aprenden. Se creen que los del PSOE son mínimamente de izquierdas y que se puede llegar a acuerdos en materia fiscal. Ilusos. Pero si ya los conocemos, son el PSOE y no se pueden pedir peras al olmo.

Es cierto que ayer al mediodía cuando me enteré del acuerdo entre PSOE e IU pensé "ya se les han vuelto a meter" pero jamás que el engaño fuese tan rápido y unas horas después se culminase el ultraje.

Claro que el PSOE argumenta no sé que cosas de votaciones posteriores sobre no sé que temas para hablar de un tema concreto: que los que ganen más de 7.000 euros al mes paguen más impuestos que los que no llegan a los mil euros mensuales. Eso debería estar escrito en letras de oro en el frontispicio de cualquiera con una mínima sensibilidad de izquierdas y por eso precisamente no se puede esperar del PSOE.

Bueno, esperaremos al próximo engaño que hagan los del PSOE a los de IU para ver si tiene tanta gracia como éste, lo que será difícil. Eso sí, con lo infelices que son los de la izquierda española el engaño podría llegar hoy mismo.