Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 21 de julio de 2009

Piensa el ladrón...

Dice Rita Barberá que todos los políticos reciben regalos. Todos sin excepción. Claro, con declaraciones como ésta es normal que la ciudadanía tenga en el peor estadillo de valoraciones a los políticos españoles. Resulta que el ciudadano-concejal de Colungo es un presunto corrupto porque según Rita Barberá "recibe" regalos de empresas.

Pues mire sra. Barbará, no es así. La gran mayoría de políticos españoles no reciben regalos. Ni tan siquiera felicitaciones de Navidad. La gran mayoría de políticos españoles son, ante todo, ciudadanos españoles y por lo tanto no son corruptos ni corruptibles. No es cierto.

Quizá usted y los suyos (su entorno) estén acostumbrados a este tipo de dádivas y ofrendas pero eso no quiere decir que todo el mundo sea como usted. Usted verá que hace con sus bolsos y el sr. Camps con sus trajes (que yo en eso no entro ya que supongo que no son tan miserables como para dejarse comprar por unas baratijas y unos trapitos) pero la línea de defensa no es admisible.

Mire sra. Barberá, hace ya muchos años a la sra. Pilar Miró se le montó un escándalo mediático por unos trajes, trajes que por cierto no recibió de regalo, que pagó posteriormente y que le llevó a una honrosa dimisión. Ese escándalo fue patrocinado por su partido y por la derecha mediática. Ahora llega un caso, el Gurtel, que tiene más de 100 implicados, ha llevado a la dimisión-cese de muchos políticos del PP (sobre todo en Madrid) y que parece ser también le salpica a usted.

Mire sra. Barberá, no todos son como usted. No todo el mundo recibe regalos y lo que es más importante, no todo el mundo los acepta. Y con eso no digo ni dejo de decir que sea delictivo, que para eso están los jueces. Lo que pasa es que en este tema se le puede aplicar el viejo dicho español de PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN.

No hay comentarios: