Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

lunes, 14 de septiembre de 2009

Impuestos

Zp quiere subir los impuestos. Bueno ahora lo reclama como medida progresista. No hace tanto tiempo Zp declaraba que bajar los impuestos es de izquierdas. Nada nuevo bajo el sol. La maquinaria mediática profundiza en la medida (en cualquiera de las dos) con el mismo espíritu crítico: ninguno.

¿Acaso es tonto Zp? Obviamente no. Lo que pasa es que le da igual decir una cosa que la contraria ya que los medios de comunicación, todos parte del pastel, realizan un debate hueco y estéril de los acontecimientos políticos y Zp, conocedor del amarillismo imperante hace y dice lo que le viene en gana.

Subir o bajar impuestos no es ni de izquierdas ni de derechas, las acciones impositivas son más o menos progresistas en función de a quien se dirigen y en función del destino del dinero. Zp bajó impuestos (cuando decía que era de izquierdas) y lo hizo como el PP, se los bajó a los que más tenían. Es más, suprimió el impuesto de patrimonio que a nadie nos afectaba (sólo a los muy, pero que muy ricos) En eso Pedro Solbes continuó las políticas del PP que ya había iniciado tiempo antes el PSOE de González.

Ahora dice que subirá impuestos (también progresista, dice) pero camufla en un enorme lío un incremento del IVA. ¡Del IVA! Ese que impuesto que pagamos todos por igual. Pues miren señores del PSOE, eso no es de izquierdas, eso es neoliberal a más no poder, eso es lo que hace la derecha más derechona.

Pero todo da lo mismo. Los medios de comunicación no entrarán al fondo del asunto y se quedarán en debates sobre si el PP o si el PSOE aquello. Dentro de poco habrá que votar y elegiremos la misma política,gane quien gane, eso seguro.

No hay comentarios: