Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 15 de septiembre de 2009

Plantón

Plantón viene de planta y el plantón ha sido como consecuencia de unas plantas. De sobras es conocido por todos lo que está pasando con Elboj, la marihuana y el funcionario. Según nos informan fue directamente el Alcalde quien dio la orden para que se retirase la denuncia del juzgado. ¿Los motivos? Algunos los podemos suponer sabiendo quien es quien pero ya se han disparado los rumores respecto a si el funcionario actuó sólo o en compañía de algún familiar.

Y es que los rumores se disparan siempre pero una fórmula de atenuarlos es la transparencia y la información (algo que es básico en una democracia) Sin embargo en el caso del Ayuntamiento de Huesca no es así. Tiene razón Miguel Solana cuando dice en su blog que Elboj entiende el Ayuntamiento como un cortijo de su propiedad: hace y deshace a su antojo. Eso no sería así si hubiese concejales en el equipo de gobierno aunque ya sabemos que, a estas alturas, es una carta a los Magos del Oriente. No hay concejales del equipo de gobierno en el PSOE, son títeres, marionetas que controla perfectamente el Alcalde. La desgracia es que tampoco hay concejales en el PAR. De una de ellas poco o nada podemos decir, pero del otro, de Lafuente, otrora azote de la oposición... ¿Cómo ha podido caer tan bajo?

Yo recuerdo que hace años también gobernó el PAR con el PSOE en coalición, pero ese era otro PAR. Era un PAR de tres concejales que ejercían, que le paraban los pies a Elboj, que no le votaban sí a todas sus ocurrencias y sobre todo que le ponían freno.

Ahora hay un PAR que es una tenue sombra de lo que fue y un portavoz del PAR que se come todo lo que se tenga que comer con tal de permanecer en el machito.

La blogsfera oscense está que se sale con este tema, y con razón. No por la marihuana (que espero que cambie la ley algún día y se legalice el cultivo) sino por como está llevando todo este tema el Ayuntamiento.

Dicen que en Benidorm los concejales del PSOE presentan una moción de censura porque los vecinos les paraban por la calle para criticar su ineficacia. ¿Pasará lo mismo en Huesca con los concejales del Equipo de Gobierno? ¿También los pararán por la calle, en el portal de su casa, en los bares donde tomán café para recriminarles su actitud? Yo los imagino encerrados en un bunker, aislados de la sociedad, con orejeras y tapones en los oidos y con la conciencia... como decirlo, ¿conciencia? ¿qué es eso?

Bueno, la oposición le ha dado un plantón a Luis Felipe por no asistir el Alcalde. Pues si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña. El debate al pleno (que es obligado que esté el Alcalde) Una moción, unas preguntas, unas iniciativas... algo. Hay que sacarle los colores, hay que obligar a que el PAR se retrate, hay que saber si realmente queda algo de decencia entre los concejales del PSOE o no se salva ninguno.

Tiene razón Miguel Solana cuando dice en su blog de que ya va siendo hora que Elboj pase al baul de los recuerdos. Yo pienso que Elboj está amortizado pero ¿hay alternativa?

2 comentarios:

karlos dijo...

me voy a informar a ver cuando puedo subir al ayuntamiento a ver un pleno descojonarme y contarlo por las calles por que esto es un puto circo

dAv!d dijo...

Deberiamos organizar movimiento para ir bastantes al próximo pleno y asediarlos a preguntas rebuscadas para que, por lo menos se tengan que trabajar las respuestas. A ver si así se dan cuenta realmente de si tienen o no nivel para estar donde están (oposición incluída). Y después, convocamos una gran fumada frente al Ayuntamiento, para cojones (y ovarios), los nuestros, los de l@s ciudadan@s.