Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

viernes, 25 de septiembre de 2009

Reprobar al Papa

IU y ERC se han quedado solos en la reprobación al Papa de Roma por sus declaraciones sobre el uso de los condones y el sida en su último viaje a África. Resulta que han presentado una moción para que se vote en el Congreso que es idéntica a la que aprobó el parlamento Belga sin embargo en España no ha properado.

Y es que ha pasado lo normal, lo que tiene que pasar, que la derecha encabezada por el PP ha votado en contra. Es más, la Iglesia Española ha dicho que debatir estas cosas va contra la libertad religiosa. Bueno, lo de la Iglesia también entra dentro de lo normal, me refiero a decir patochadas.

Pero ¿y el PSOE? ¿qué ha votado? Se ha abstenido. No le parece ni bien ni mal que el Papa diga en África que no usen condones, o no tiene opinión o le da igual que el Papa quiera llenar el cielo de forma anticipada de tristes almas pecadoras. ¿Es así realmente? Por supuesto que no. Al PSOE le da igual lo que diga el Papa siempre y cuando no interfiera en su estrategia política. Y es que ahora no toca el discurso anticlerical (ese que sí practica el PSOE cuando le conviene) porque no es momento de agitar a las masas. A las masas hay que llamarlas cuando estén cerca las elecciones, entonces es el momento de hacer, bueno, mejor, decir todo lo que se tenga que decir. Entonces saldrán a la calle y harán declaraciones explosivas para conseguir el voto de los laicos para luego no hacer nada.

Leo esto último y me veo obligado a rectificar. Sí que hace, les da más financiación que el PP, no resuelve el tema de la enseñanza religiosa en la escuela, mantiene las escuelas concertadas... y además no reprueba al Papa.

¡Qué decir! Todo dentro de la normalidad

1 comentario:

dAv!d dijo...

Además de no votarles, los que muy a nuestro pesar seguimos teniendo oficialmente algo de católicos, tenemos una herramienta más para protestar, para desahogarnos.

Apostatar