Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 28 de octubre de 2009

Corrupción: ¿Es Cataluña España?

Excepción hecha del alcalde de IU en Seseña, héroe nacional sin reconocimiento debido a su militancia (que le vamos a hacer) la corrupción campa a sus anchas por todo el vasto territorio de la Piel de Toro. Valencia, Almería, Galicia, Aragón, Madrid, Andalucía, Baleares, ambas Castillas (la Nueva y la Vieja), etc.

El ranquing lo encabeza a distancia el Partido Popular (de casta el viene al galgo) y le sigue a cierta distancia el PSOE (si bien es cierto que entre ambos tienen la mayoría de los cargos públicos de España y no se deben sacar más extrapolaciones que las que son una evidencia: que hay más corruptos en el PP que el PSOE, por lo menos que los pillen)

Hasta el momento parecía librarse de semejante lacra (quitados esos pelillos del 3% del que nunca más se supo, bueno ya se sabe, las verguenzas se tapan de unos a otros y además, era cosa del Parlament) la Región, Comunidad Autónoma, País, Nación o como quieran decir de Catalunya.

Pero resulta que ahora ha caído con todo el equipo. Nada menos que el PSC y CiU (de afamados nombres éstos últimos) y con el inefable Garzón tras sus pasos.

Entonces ¿por qué el título de este blog?

Como siempre, o casi siempre, por la televisión. Mientras asistimos atónitos día sí y día también a la crónica diaria de la corrupción en el Telediario... mientras esas noticias acompañan nuestra ensalada diaria o nuestro plato de garbanzos... mientras entra en nuestros oídos las noticias contadas con la voz monótona de la 1... mientras tanto, se acompaña a la noticia, de forma habitual las subsiguientes manifiestaciones de apoyo a los presuntos delincuentes incluso frente a la misma Guardia Civil que vigilia la entrada en los Ayunatamientos.

Porque efectivamente son manifestaciones de apoyo a los corruptos por parte del pueblo soberano. Y si llegan más o menos limpios a las siguientes elecciones municipales sacarán otra mayoría absoluta.

Pero hoy el Telediario me ha provocado que la sopa me haya salido por la nariza ya que la manifestación en Santa Coloma de Gramenet ha sido para abuchear a los chorizos.

Por primera vez (que yo recuerde) la primera manifestación no ha sido de apoyo a los ladrones sino de desprecio a los mismos.

Eso me ha llevado a una seria reflexión: Todo el mundo que me sigue de forma habitual sabe que soy un firme creyente de que los políticos son la más alta expresión de nuestra sociedad, nuestros políticos son mediócres porque nosotros lo somos, no hay nada más que ver el ejemplo de nuestra ciudad.

Hasta la fecha lo normal era el aplauso a los corruptos (hoy por ejemplo en Galicia) y sin embargo en Catalunya no lo han hecho. Aquí la reflexión: ¿Será verdad que los catalanes son distintos, tanto que se merecen, por su bien, separarse de nosotros?

Si eso es así, si se repite este ejemplo de Santa Coloma, apoyaré con todas mis fuerzas la causa del independentismo catalán pero con arguentos bíblicos: los de Sodoma y Gomorra entendiendo que los 50 justos, o los diez o tan sólo Lot y su familia son los catalanes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y no va a decir usted nada de IU?

Espartaco dijo...

Creo que he hecho una mínima referencia al inicio del post, pero no digo nada como tampoco lo hago del PNV, ERZ, CHA, PAR, UPN, BNG... porque no creo que sean significativos tal y como he dicho en el post. El total de concejales de todos los demás no llegará a un 20% del total siendo abrumadora mayoría el dueto PP-PSOE. En todo caso si usted cree conveniente detallar todos los casos de corrupción de IU en los ayuntamientos de España dispone usted de todo el espacio que considere necesario.

Anónimo dijo...

Hombre, hace falta muy poco espacio, sólo hace falta decir una palabra:
progea

Anónimo dijo...

¿progea?

Espartaco dijo...

Al igual que el último anónimo me sumo con interés a su pregunta ¿progea? ¿qué es eso?