Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 7 de octubre de 2009

Domingo Malo

Domingo Malo publica una carta y lo hace en la Nueva España y en RH. Domingo Malo da sus razones. Sus razones son muchas y variadas. Dice que el PMD (es decir, el Ayuntamiento) lleva 19 años fomentando el deporte base en los colegios públicos (y en los privados también) sobre todo la natación. Dice que los 4 euros no cubren nada más que el 8% de la actividad (bueno no le cuadran muy bien las cuentas ya que dice que sólo pagan el 7% y el Ayuntamiento el 92% restante pero es lo de menos) Y termina diciendo que no entiende nada, que cuando los niños hacen un viaje en horario escolar los padres pagan el viaje y tan contentos.

Y esto último es muy cierto: Domingo Malo no entiende nada. Pero nada de nada.

En primer lugar debería saber que los viajes que compara no son obligatorios, es decir, que si los papás y mamás de los niños no pagan el viaje el niño (o la niña, como prefieran) no van de viaje.

En segundo lugar debería saber que los viajes (en horario escolar) no son evaluables, es decir, no tienen notas.

En tercer lugar la tradición marca que determinados derechos también se adquieren por la fuerza de la costumbre y después de 19 años de tener una materia evaluable gratuita (educación gratuita, ¿le suena eso señor socialista?) ahora debe convertirse en materia evaluable de pago.

Mire sr. Malo, el problema no son 4 euros. El problema no es lo que dice sino lo que calla. Y lo que calla son muchos euros, muchos monitores, muchos autobuses. El problema es que quiere abrir la puerta de cobrar un servicio público a niños en edad escolar porque no tiene dinero y no tiene dinero porque se lo ha dado a la SD Huesca, ese es el problema. El problema se llama un millón de euros.

¿Qué piensa hacer si un niño, tan sólo uno, se niega a pagar los 4 euros? Usted nada, ya lo sabemos. Pero ¿cómo se le evalúa esa asignatura? Imposible. ¿Qué harán entonces los colegios? Seguramente no llevar a los niños a natación, cambiar su programación.

Mire sr. Malo, cada colegio que no lleve a los niños a nadar supondrá un enorme ahorro a las arcas municipales y en su lógica eso será magnífico ya que supondrá un tremendo ahorro en autobuses, monitores, instalaciones...

Seguramente eso le permitirá hacer un poco de caja, un poco de dinero para seguir subvencionando al Huesca, o pagar el déficit del Palacio de Congresos, o a la corte del Alcalde o incluso seguir subvencionando a la Iglesia Católica... en fin, para que puedan continuar con sus políticas tan sociales, tan justas, tan equitativas, tan reequilibradoras, aunque sea a costa de dejar de cumplir con los objetivos del PMD: el fomento del deporte de base.

Posdata. Seguramente ese servilismo incontestable a las manifestaciones faraónicas del Alcalde le sirva también al Sr. Malo para volver a repetir en las próximas municipales en puesto seguro de salida y convertirse así en el concejal con más experiencia del Ayuntamiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Domingo Malo es un digno representante del equipo de gobierno: un palmero al servicio del autoritario Elboj. Domingo Malo, como todo el grupo municipal socialista es un dócil militante acomplejado y servil, un manso.
Son patéticos estos socialistas de cartón piedra.

fatopower dijo...

Se puede decir más alto, pero no más claro.