Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

miércoles, 21 de octubre de 2009

Elboj: cámara oculta

En esta ajetreada vida casi no queda tiempo para la reflexión y sólo podemos opinar, a vuelapluma, sobre la inmediatez.

Sin embargo, todo el mundo, en algún momento de su vida se ha preguntado cómo es posible que el PSOE de Huesca tenga al frente de sus filas a un político que realice políticas tan conservadoras.

Supongo que caben dos explicaciones. O bien es que ya no queda nadie de izquierdas en el PSOE, pero nadie nadie o bien se trata de un experimento. Yo personalmente me inclino por la segunda opción.

Huesca es famosa por ser la media de la nación. Cuando las elecciones la media de Huesca suele ser la media nacional, en Huesca se implantó, ya hace años, un plan experimental de semaforización de la ciudad, Huesca fue la cuna del experimento del sr. Cascos con los tres railes en el tramo Huesca-Tardienta...

En definitiva podríamos decir que Huesca es la media de todas las cosas (la media que no la medida)

Por eso creo que el "Gobierno Mundial en la Sombra" ha elegido a esta ciudad para experimentar nuevamente, un experimento sociológico que servirá a futuros envites de mayor calado. Se trata de averiguar fundamentalmente dos cosas. Por un lado hasta donde llega la capacidad de aguante de los militantes de un partido de izquierdas (PSOE) que hace políticas de derechas sin protestar, hasta donde llegan los límites de la falta de democracia interna, del despotismo y del sufrimiento de una militancia que ve como se hace lo contrario de lo que predican. Esta situación no es novedosa en el PSOE pero nunca se había concretado hasta estos extremos.

Por el otro lado el experimento está orientado a los votantes fieles del PSOE. Se dice que en todos los partidos hay una parroquia fija que votan a piñón aunque encabece la lista un palo de escoba. Aquí el experimento llega más allá, no sólo no ponen a un palo de escoba ponen al frente a un personaje de derechas y lo demuestra hasta la saciedad. Y como la actuación municipal suele pasar bastante desapercibida para el conjunto de la población hace actuaciones muy destacables que provoquen el comentario hasta la última barra de bar: dinero para el fútbol, corte en sus desplazamientos por la city, suelo gratis para templos de la Iglesia Católica...

Naturalmente todo esto es muy interesante y se están realizando seguimientos de la totalidad de la población gracias a los úlitmos adelantos tecnológicos, seguimiento y escucha vía satélite, intervención de teléfonos y correos electrónicos, instalación de micrófonos y cámaras ocultas en diversos y múltiples lugares (tanto públicos como privados...) en defintiva un experimento en toda regla pergeñado por los mejores investigadores de las principales universidades privadas de los Estados Unidos.

¿Qué conclusiones sacarán? Naturalmente eso dependerá de la respuesta de la población.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Espartaco, aunque tu planteamiento es muy interesante, discrepo con respecto al experimento y me inclino por la primera opción. Yo creo que en el PSOE apenas quedan militantes de izquierda, y si hay alguno son residuos de otros tiempos, gentes que nunca aparecerán en lista alguna ni para llevar el botijo en la asociación de su barrio. El PSOE, como el PP, aunque en el caso de la derecha la tradición manda, son partido profundamente antidemocráticos en su funcionamiento interno. Además, los militantes más señalados se han vuelto autoritarios y excluyentes para que nadie les mueva el sillón, es el caso de Elboj.
Fernando Elboj es un tipo de perfil dictatorial, soberbio, ególatra y rencoroso. No soporta el trabajo en equipo, quiere mandar sin que nadie opine y sobre todo, abomina de la crítica. Tienes toda la razón, su perfil es el de un derechista en toda regla.
Los militantes de su partido, en particular los concejales, saben que los puede humillar y mandar al destierro si se atreven a poner en tela de juicio cualquier actuación. Por eso se callan, porque son unos trepas mediocres y paletos, a los que solo les interesa figurar, a costa de humillarse incluso, pero que los vecinos los saluden como si fueran "alguien".
Pero no olvides que todo esto, y mucho más que desarrollaré en otra ocasión, sucede con la complicidad y el silencio de los medios de comunicación.
Así está el apestoso panorama local.

Espartaco dijo...

En alguna ocasión he comentado que mis opiniones pretenden llamar a la reflexión a aquellos que más lo necesitan, es decir, los acríticos que son multitud en nuestra sociedad. Es indudable que mi entrada no deja de ser una fábula con la pretendida moraleja antes expuesta y estoy de acuerdo contigo en que quedan ya muy poquicos izquierdistas en el PSOE (con carnet) pero tiene muchos votantes que sí lo son y en eso tiene mucho que ver también los otros medios de comunicación, no sólo los locales.

Anónimo dijo...

Precisamente ahí radica el gran fraude electoral, la enorme estafa de presentarse con el ropaje izquierdista cuando no hay más ideología que el posibilismo y el ansia de poder. Es la gran mentira del socialismo nominal, el engaño con el que someten a la masa votante. Abusan de los indefensos, aunque no todos lo son, y de la anestesia social.
Uno de los más eximios representantes locales de semejante timo es Elboj, el gran defraudador, el manipulador sin escrúpulos: un hombre de derechas ambicioso y excluyente.
En cuanto a los medios, naturalmente que interpretan su papel, aquí y en Zaragoza, al fin y al cabo los propietarios son los mismos. Pero también en Madrid. Es muy difícil el ejercicio de la crítica y el mantenimiento de la voluntad de independencia. Lo venal, en cualquier sentido, se cuela por todas las rendijas.