Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 6 de octubre de 2009

Hay acuerdo

Sí, para los grandes temas de Estado hay acuerdo, hay consenso entre PSOE y PP. No podía ser de otra manera. Y ese acuerdo, ese consenso llega hasta los últimos rincones de nuestra atribulada piel de toro.

En el caso concreto de Huesca el PP está de acuerdo con el PSOE en que la Iglesia Católica obtenga gratis un solarcito para la construcción de su nueva parroquia.

Ya se sabe que la Iglesia es un asunto de Estado y por lo tanto no pueden mostrarse fisuras en el carácter ideológico-religioso del régimen que nos toca vivir.

Hoy nos informa el Diario del Altoaragon que el PP respalda la decisión del PSOE. A un observador de fuera quizá no le parezca noticiable, ya se sabe, el PP es la derecha de este país, viene de un pasado nacional-católico con el que no ha terminado de romper, etc. Pero para los seguidores del día a día municipal puede suponer una cierta sorpresa conociendo la juventud del grupo municipal y determinados planteamientos de los mismos.

Sin embargo todo está en su sitio y el PP ha cumplido con lo que se espera de él. Y es que la cabra siempre tira al monte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha cumplido el PP, claro, y también el periódico de Huesca. El domingo le dedicaron 3 páginas a la parroquia y hoy lunes una foto a dos columnas. Mañana ya veremos, pero todo está en orden. Cada palo aguanta su vela. Don Jesús y don Fernando, tanto monta, monta tanto... con la complicidad de los medios afines, naturalmente.

Espartaco dijo...

En eso tienes toda la razón. Cada vez más alto, más fuerte y más claro Nueva España

Anónimo dijo...

Los medios de comunicación locales son muy malos: acríticos, adocenados, complacientes con el poder y anestésicos para los ciudadanos. En realidad, a los medios de comunicación, a los que los controlan, solo les interesa la factura mensual que pasan a las instituciones en concepto de publicidad. De eso, naturalmente, se aprovechan los que nos gobiernan. Así los unos trabajan para los otros, sin que haya roces ni molestias, todo lo contrario.
Es particularmente grave el caso del periódico de Huesca. Allí no existen los códigos deontológicos de la profesión, es la ley de la selva mediática al servicio de la cuenta corriente. Interés que coincide con el de don Fernando, el de don Jesús y todos los demás señores que cortan el bacalao.
¿Has notado cómo babean de gozo contando el asunto del terreno para la nueva parroquia? Eso hace felices a los que mandan, aunque los que escriben no se atrevan ni a firmar.

Espartaco dijo...

Veo que eres buen conocedor de los medios de comunciación oscenses y en particular de la Nueva España. Espero poder contar más a menudo con tu opinión.

Petr dijo...

Cuidado: "los códigos deontológicos de la profesión" que se citan en un comentario ¿hacen referencia a los profesionales que escriben en el medio y que, quizá por vergüenza profesional, no firman determinadas 'informaciones'?

Conocer los medios por dentro no es lo mismo que conocer lo que publican esos medios y opinar sobre ellos.

Creo que en este caso, el problema no estaría tanto en la deontología profesional sino en la responsabilidad social corporativa.

Anónimo dijo...

Los códigos deontológicos a los que me refería hacen referencia a estar en misa y repicando. Como es el caso. Dicho de otro modo, a escribir sin ocultar afectación y simpatía por el hecho del regalo de don Fernando a don Jesús, pero sin firmar, no sea que se me vea el plumero de puertas afuera. Los jefes, los que mandan, los que ordenan y los que tienen que velar por el correcto orden de las cosas, ya saben lo que cada uno escribe y de qué lado está.
En cuanto a la responsabilidad social corporativa, es un concepto que no tiene asiento en la cuenta de resultados. Los contables no lo consideran, así que los directores, los adjuntos y los tapados de todo género, tampoco se van a dar a entender.