Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 8 de octubre de 2009

Los 4€ de la discordia

Así titula hoy en Radio Huesca digital un artículo de opinión el redactor del mismo medio Luis Abadías.

En el mismo se pregunta una serie de interrogantes dando respuesta a algunos y a otros no.

Su postura, en un prinicipio, es favorable a la natación y los niños (claro que en eso estamos todos) pero tiene dos argumentos de peso.

1º.- 4 euros son dos cañas. Y en eso tiene razón. Y para una familia con tres niños en edad escolar son 12 euros que son seis cañas. Hasta aquí las matemáticas no fallan. Claro que para algunas familias de esas que cobran los 420 euros de ZP pueden ser casi un tres porciento de sus ingresos mensuales (no digamos si además esas familias son inmigrantes y sin respaldo familiar) y esos miserables 12 euros están a la cola de un montón de gastos primordiales como el alquiler del piso, comer, vestir, calzar... por no hablar del libro de inglés, el material escolar, el chandal, las zapatillas... cuando llega el momento de los 12 euros (o de los 4 si tan sólo es un niño) quizá se conviertan en una montaña.

Pero 4 euros, es decir, 2 cañas, son la puerta abierta a futuras tasas municipales relacionadas con el deporte base (o con cualquier otra cosa) Total son cuatro euros por nadar, total son 4 euros por una biblioteca pública (ya lo intentó este PSOE), total son cuatro euros por...

Además, estamos en crisis y debemos apretarnos el cinturón, debemos ser solidarios.

Aquí me viene a la mente aquella máxima que no hace mucho pegó por las paredes algún partido político: SI LA CRISIS NO LA HEMOS PROVOCADO NOSOTROS ¿POR QUÉ TENEMOS QUE PAGARLA?

La respuesta está clara, por solidaridad con los ricos. Total cuatro euros viene a ser la subida del IVA tan sólo un 1%. Los argumentos son biunívocos tanto para la subida del IVA, como para los 4 euros.

Claro que Luis Abadías no responde qué se hace con los niños que no paguen los dichosos 4 euros. ¿Arrastrarán al resto de niños de su clase a no tener natación? o por el contrario se quedarán apartados (por culpa de sus padres si quieren), marginados en un aula sin actividad complementaria?

¿Qué eso no es problema del Ayuntamiento? ¿Qué lo es de la comunidad educativa? Curiosa sensibilidad social. En fin.

2.- La segunda de sus preguntas es, y por no equivocarme la voy a cortar y pegar:

"Por cierto, me pregunto qué tiene que ver esto con el famoso millón de euros que recibió el Huesca. Sigo sin entender ese empecinamiento en comparar las ayudas a la élite con el deporte escolar."

Para esta respuesta que no alcanza a ver nuestro querido redactor de deportes de RH dejo que cada uno, en su fuero interno, le responda de la manera que mejor considere.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He dejado de leer en el momento que dices lo de si la familia es emigrante sin ayudas, ¿estas seguro que no tienes ayudas?, te puedo asegurar que tienes mas ayudas de las que tengo yo con dos hijos, y si conoces a alguien con tres hijos (que no sean inmigrantes) les preguntas cuantas ayudas tienen por parte de la administracion, cuando estes al corriente de esto vuelves a escribir y nos incluyes a los locales que no tenemos ningun tipo de ayuda.
Solo te puedo decir que en todos los colegios se dejan unas plazas libres por si durante el curso llega algun inmigrante, mientras tanto quedan libres, pero si tu quieres que tu hijo entre en ese colegio, no te lo cogeran por si llegan inmigrantes y posiblemente te lo mandaran a la otra punta.

Todos estamos con el agua al cuello no solo los inmigrantes, ya vale de tanta hipocresia

Espartaco dijo...

No es este el momento de escribir sobre los inmigrantes (o sí, si así lo deseas)ya que el debate se centra en otro aspecto.

En primer lugar siempre es bueno terminar de leer para conocer la totalidad de argumentos y razonamientos pero no soy quien para decir a nadie lo que debe y no debe leer.

En segundo lugar pongo el ejemplo de los inmigrantes como ejemplo de la escala social más baja pero por supuesto que entre los no inmigrantes también se da este caso y lo digo no por suposiciones sino por conocimiento directo.

En todo caso veo que tienes algún requemor contra aquellos que fueron bien recibidos en su momento para que limpiasen nuestra basuras, recogiesen nuestra fruta por precios miserables, construyesen nuestros pisos sin contratos... y veo que ahora te resultan molestos. Por eso mismo yo también entono el BASTA DE HIPOCRESÍAS, pero creo que no vemos las mismas.