Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 22 de octubre de 2009

LUNA y GM

El presidente de CEOS-CEPYME Huesca, José Luis López, hace un llamamiento al Gobierno de Aragón para reclamar el mismo apoyo que dan a General Motors para la empresa oscense Luna Equipos Industriales.



Así comienza una noticia que nos sirve hoy Radio Huesca tras unas declaraciones de José Luis López. Y es que este hombre tiene razón, toda la razón. LUNA es una empresa de un tamaño pequeño que puede ser perfectamente intervenida por parte del Gobierno de Aragón, que también es pequeño y sin embargo es una gran empresa para esta comarca.

No hace tanto tiempo había quienes decían lo mismo sobre MILDRED pero entonces los gurús todavía no habían bendecido la intervención pública en la economía (sobre todo en los USA, GB y Alemania) por lo que plantear esta cuestión era sencillamente anatema y llamaba a la hilaridad.

Hoy este tipo de llamados no son tan extraños y mucho menos cuando vienen del presidente de los empresarios. Los que en otro tiempo eramos considerados bichos raros ahora se nos mira con desprecio (por aquello de no tener que darnos la razón) y se pide hacer lo que entonces predicábamos (o parte de ello) porque su Catecismo económico les ha fallado.

¿Podríamos decir que hay coincidencia entre derecha e izquierda en este momento? A primera vista sí dirá algún optimista, ya que la derecha se entrega con armas y bagajes. Pero eso no es cierto. Nosotros seguimos apostando por cambiar, por transformar por un mundo más justo, tanto en lo local como en lo global mientras que los empresarios, la derecha económica, quiere usar nuestras herramientas para volver a lo anterior, es decir, para que nada cambie.

Pero mientras tanto, en esta coyuntura, hay coincidencia. ¿Usará esa sinergia de fuerzas y opinión el taimado Gobierno de Aragón o por el contrario continuará el marcelinato dejando campar a Biel a sus anchas mientras todo se hunde a su alrededor?

Parece que las respuestas están claras desde antes de formularlas: Olimpiada en Jaca, Exponabo en Zaragoza, Gran Scala, Zaragoza Capital de la Cultura... pero a los trabajadores de mono, esos que dan de comer todos los días a sus hijos, a esos, nada de nada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si hay coincidencias entre derechas e izquierdas, pero entre sindicatos (si es que son de izdas) y empresarios (si fueran de derechas) sí las hay: en que los beneficios vayan en buena medida a los empresarios y en menor medida a los asalariados, y en que las pérdidas nos las comamos los contribuyentes con patatas. ¡Leñe, han encontrado la combinación perfecta entre capitalismo y socialismo! Perfecta para empresarios y sindicalistas, claro está...
"El tocapelotas del blog de M.A. de Uña"

Espartaco dijo...

A eso me refería, a que ya no tenemos sindicatos de clase, en el sentido de conciencia de clase y por lo tanto que buscan cambiar el sistema. Los sindicatos se conforman con participar en la migajas que caen de las mesas opulentas de los muy ricos. En eso hay una absoluta coincidencia con los socialdemócratas.