Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

jueves, 5 de noviembre de 2009

Movilización ciudadana en contra de la cesión de un solar para la parroquia de San Francisco

Así titula Radio Huesca hoy esta noticia. En el titular de la misma hay una importante novedad con respecto a la atonía social que nos caracteriza: es una movilización ciudadana. Hasta donde alcanza la información de la noticia no es una iniciativa al uso de suma de diferentes organizaciones, es una movilización ciudadana a la que en todo caso se sumarán (si es necesario) otras organizaciones.

Y esto es importante ya que quiere decir que Huesca todavía no es un cadáver, que todavía tiene pulso. Hay muchas y variadas razones para la movilización, comenzando por la situación económica cuyos responsables tienen nombres y apellidos, tanto en el sector económico financiero como en el político sindical: todos han participado en las políticas neoliberales que han conducido al actual fiasco. Y además nadie plantea soluciones o alternativas, ZP refunda el capitalismo mientras los sindicatos o le miran complacidos o miran hacia otro lado. El PP calla para no enseñar sus vergüenzas y la patronal se suma a los dineros públicos para que engorden sus bolsillos. La izquierda... la izquierda no existe.

Y como la izquierda no existe hay que volver a crearla, a empezar de cero o en todo caso rebuscando entre las cenizas de lo que en otros tiempos fue algo para encontrar algún rescoldo caliente y sirva de chispa a la nueva hoguera.

Tiempos terribles donde buscavidas y oportunistas siembran demagogia y discursos vanos en busca de su momento, momento que parece encuentran, no hay nada más que ver los resultados que el CIS arroja sobre UPyD.

Lo lamentable de esta situación es que sea nuevamente la Iglesia Católica el acicate, el revulsivo para la movilización ciudadana. No lo ha sido el Alcoraz, no lo ha sido el Palacio de Congresos, no lo ha sido la Corte del Faraón, no lo ha sido la falta de suelo industrial o la terrible gestión municipal, ni tan siquiera lo ha sido el cobrar a los niños por aprender a nadar en horario escolar. Ha sido nuevamente la Iglesia. ¿Deberemos de estarles agradecidos?

Supongo que esta movilización ciudadana no es nada más que un bonito sueño del que despertaremos enseguida. En realidad el cadáver lo es, la ciudad no tiene pulso y esto no es nada más que una convulsión del muerto, o en todo caso del enfermo comático.

Pero mientras tanto, ¡qué bonito sueño!

15 comentarios:

dAv!d dijo...

Siempre nos queda la seguridad de que este muerto no recibirá la extrema unción.
Felicidades por el artículo.

Lo de UPyD, con el reciente fichaje de Vargas Llosa (tránsfuga desde el PP) muestra su lado más vergonzoso, ¿pretenden estar a la derecha de la derecha?, sólo hay que escuchar hacia quien van los vítores de Federico J.

Una semillita para la esperanza de la resurención del muerto quizá sea un grupo de jóvenes que intentamos aunar a los colectivos anticapitalistas de la ciudad para ir ganando batallas sueltas.
Este domingo, la primera de todas, vencer la manipulación mediática respecto a Venezuela acercando a nuestra querida ciudad a un dirigente sindicalista de Venezuela para que nos cuente su experiencia y abramos debate.
El que esté interesado será en el local Osce Biella (de la Asociación de Vecinos San Lorenzo) este domingo a las 11:30h, por supuesto todo el mundo invitado a este acto que cuenta con el apoyo explícito de 7 colectivos diferentes de la ciudad.

Un saludo bolivariano!

Anónimo dijo...

Y, ¿dónde está exactamente ese solar?

Me asombro de que se movilice gente en Huesca para algo que no sea futbol, san lorenzo, semana santa y demás eventos. Me pregunto quién convoca esas movilizaciones. Desde luego, como sean los que apoyan al comentaristas "David" de ahí arriba no son nada representativos de ninguna parte significativa de la ciudadanía.

El tocapelotas

Anónimo dijo...

Si se analizan los mensajes de "El tocapelotas" podría uno pensar que se trata de un tipo que igual puede ser del PP que del PSOE, partidos intercambiables en materia de ideología y ética. Sin embargo, contemplando con detalle cómo el citado "tocapelotas" saca la cara por Elboj y procura distraer nuestra atención poniendo porquería delante del ventilador, está bastante claro, se trata de uno de sus palmeros, un destajista del pelotilleo, probablemente a sueldo, en plan profesional "tocahuevos".
En la corte del alcalde cabe de todo.

Anónimo dijo...

Sólo soy un tipo que se lo pasa bien tocando las pelotas de los demás.
¿usted cree que elboj necesita más palmeros? Yo no. Huesca tiene lo que se merece, ni más ni menos. Y, si me apura, le diría que tiene más de lo que se merece.

dAv!d dijo...

Me encantan los tocapelotas, pero molan mucho más si dan argumentos, los que las tocan por tocar, pues mira, ahí están, tienen su gracia pero tampoco suelo hacerles mucho caso.
Por ello, me gustaría preguntarle al Sr. tocapelotas por qué cree -así lo percibo yo- que Huesca sería una ciudad peor si hubiera más gente que pensara como yo. Sólo por curiosidad y por saber con qué tipo de tocapelotas tengo el gusto de hablar.

Anónimo dijo...

Lo dicho, "El tocapelotas" sabe cómo llevar el agua a su molino, es decir, consigue que hablemos de él aunque no queramos.
Si a ello le sumamos la soberbia de considerar que "Huesca tiene más de lo que se merece", creo que estamos ante el mismísimo "tocapelotas" mayor del reino...
Sr. "tocapelotas" ¿no será usted el propio jefe de los palmeros?

Anónimo dijo...

Nada me encantaría más que ser el jefe de los palmeros. Disfruto jodiendo y, si además, me pagaran, ¿es que se puede ser más feliz?
Huesca es una "ciudad" (por su tamaño, en cualquier otra parte de España sería considerada "pueblo") ultra-provinciana, con un porcentaje de mediocridad elevadísimo. El alcalde, que en un mundo más civilizado hubiera llegado como mucho a maestro de escuela, está por encima de la media de la ciudad, y no digamos ya del resto del consistorio. Es lo que hay.
Sr. David "el gnomo", le contesto a su pregunta: ¿cómo sería Huesca si hubiera más gente que pensara como usted? Usted no piensa, Sr. Gnomo, o piensa tan poco que a mí me resulta imposible calibrarlo.
"el tocapelotas"

dAv!d dijo...

Muchas gracias Sr. tocapelotas por definirse, ahora ya sé a cual de los dos tipos de tocapelotas pertenece.
Ya nos vamos leyendo si eso...

Unknown dijo...

Independientemente de quien sea el tocapelotas (precioso y entretenido debate, por cierto), una cosa está clara, el titular de esta entrada es propio de la Nuevaespaña.
En mi opinión debería decir: “La vanguardia "consciente" y "pura" de Huesca mueve un pelín el culo por algo que sucede a su lado. Esa y no otra es la noticia. Una movilización ciudadana es otra cosa y en Huesca, desde la Guerra del Golfo, no ha existido ninguna.

Anónimo dijo...

Que sí, Sr. Longino, que sí, que yo pasé un día por la Plaza de Navarra y vi a mucha gente, creo que era el día que el equipo de júrgol subió de categoría.

También los sábados por la mañana hay movilización en la autovía, para ir a comprar a Zaragoza.

Desde el ayuntamiento (ya que me suponen palmero de boj) podemos montar una parecida, retirando la subvención a los equipos deportivos.

Por cierto, hablando de Zarabola, ayer estuve allí (hay que salir del pueblo de vez en cuando para recordar que hay vida ahí afuera) y pasaba por la plaza de España, pleno centro, final del paseo independencia, y me di de bruces con las oficinas del "grupo progea", bien anunciadas en lo alto del edificio. Qué bonito, veinte años después de la caída del muro y mira, a dónde han llegado los comunistas...

Unknown dijo...

Te veo un pelín desactualizado, tocapelotas, los comunistas españoles (al menos la dirección del PCE) son tan capullos que se dejaron dar un golpe de estado en el tinglado ladrillero.
Si le hechas un vistazo a la nomenclatura verás que son todos exsubmarinos de la PSOE en IU emergidos a sociatas sin más. A Aso hace tiempo que le dieron puerta.

Según tu teoría la comarca de Monegros estaría dirigida por los comunistas. Pues no, la preside un lacayo de Marcelino como premio por haber destrozado desde dentro la organización de IU en el Altoaragón. Pregúntale a Fustero si te lo cruzas por ahí…

Por cierto, ya que el jefe de esto a enchufado el censurometro en el otro lado, podemos seguir con la juerga aquí.

Espartaco dijo...

Sólo una única observación. No he censurado nada lo que pasa es que los fines de semana me voy del pueblo a otro (más pequeño) que no tiene conexión ADSL y se vive incomunicado de las nuevas tecnologías. Por lo demás, disculpado.

Anónimo dijo...

Veamos. Dice "El tocapelotas" algunas cosas que bien merecen un análisis detenido.
Escribe:
"Huesca es una 'ciudad' (por su tamaño, en cualquier otra parte de España sería considerada 'pueblo') ultra-provinciana, con un porcentaje de mediocridad elevadísimo.". ¡Hombre! Huesca es ciudad porque es la capital de provincia, el pueblo menos pequeño de la provincia, el centro administrativo y tal, nada más que por eso. No hay que sacar los pies del tiesto. Otra cosa es que tenga vocación de pueblo, de pueblo pequeño y ensimismado, lo que plantea una dimensión distinta, aunque en un plano sociológico y político, claro.
Y dice el mismo sujeto, "El alcalde, que en un mundo más civilizado hubiera llegado como mucho a maestro de escuela, está por encima de la media de la ciudad, y no digamos ya del resto del consistorio. Es lo que hay."
¿Por qué desprecias a los maestros? Vaya comparación de las pelotas (aquí sí que te justificas). Si lo que quires es menospreciar al alcalde podrías haber dicho que en cualquier lugar no hubiera llegado ni a cura de pueblo, ahí sí quedan las cosas claras, pero con lo de los maestros te pasas de ignorante y provocador.
En cuanto a que está por encima de la media de la ciudad y del Ayuntamiento, te equivocas por completo. Elboj se vale de su posición para hacer campaña de su persona pagando gruesas facturas publicitarias a los ¿medios de comunicación? para que le saquen el perfil bueno. Se aprovecha de su posición para rodearse de guardaespaldas y darse importancia y todo con nuestro dinero. Por eso somos pueblerinos, porque cuando alguien se moviliza y critica al alcalde, por ejemplo por regalarle al fascista del obispo un terrenico, sale un "tocapelotas" insultón y se cisca en la iniciativa.
Así te crees que nos pones en nuestro sitio y haces la buena obra del día. ¡Tócate las pelotas!

Unknown dijo...

Pero... ¡No me lo puedo creer! ¿En esta España de la modernidad hay pueblos sin ADSL?

Se lo esta inventando usted. Su afán por desprestigiar la civilización occidental no conoce límites. Señor secretario general de los esclavos.

Espartaco dijo...

Ójala fuese una mala pasada de mi mente pero las nuevas tecnologías todavían no llegan a todas partes. Supongo que están en la misma línea que los ferrocarriles españoles, mucho AVE pijo y poco ferrocarril de carcanías.