Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 17 de noviembre de 2009

Políticas sociales desde la participación

Ahora resulta que el PP hace bandera de la Participación Ciudadana y según informa Radio Huesca solicita la elaboración de un Plan de Ayuda Social con la colaboración de las ONG. He de reconocer que el PP ha cambiado mucho, pero mucho. Dar cabida en las decisiones municipales a gente que no es edil es un cambio sustancial. Si no es de cara a la galería, es decir, si no es porque lo hacen desde la oposición, es una gran noticia.

Tan buena que no puede tener nada más que respaldo. Y es que en este tema, como en tantos otros, se concerá la realidad desde fuera de la moqueta municipal.

El tema de la participación ciudadana es viejo y recurrente, es obligatorio para Europa (sólo hay que ver el asunto del Plan Urban) y también es recurrente que para el PSOE suena a coña. Nunca se lo ha creído, como tampoco, hasta la fecha el PP. ¿Será que el PP, debido a la edad de sus concejales, más jóvenes que los del PSOE, se han librado de ciertos lastres ideológicos?

Buena noticia, buena.

No hay comentarios: