Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Abraham Lincoln

martes, 24 de noviembre de 2009

Reforma laboral

Seguramente muchos de ustedes conocerán la fábula de la rana y el escorpión, esa en que el escorpión del pedía cruzar un río a la rana y le decía que no le picaría a mitad de trayecto porque si moría la rana moriría él también ahogado. La rana se fió y a mitad de trayecto el escorpión picó a la rana que le preguntó ¿Por qué? y el escorpión le respondió: Está en mi naturaleza, pues eso creo que sirve nuevamente ahora.

Durante meses y meses hemos oído a la derecha política, empresarial, económica, mediática... a toda la derecha reclamar la urgencia de una reforma laboral, es decir, otra vuelta de tuerca más a los que tenemos que trabajar todos los días para vivir cada día un poquito peor. Frente a ella han estado los sindicatos y el PSOE como adalides de los escasos derechos laborales que todavía nos quedan.

Sin embargo hoy ha saltado la noticia, Maravillas Rojo, secretaria General de Empleo del Ministerio de Trabajo, Fernández Ordóñez, Alonso, han comenzado a hablar de Reforma Laboral y claro la CEOE aplaude con las orejas.

No hace mucho el concejal socialista y exdirigente de UGT Germán Sanromán titulaba una entrada en su blog: ¿Por qué cada vez que el PP y la CEOE hablan de reforma se quiere decir recorte? La respuesta está clara, es su naturaleza, ellos son lo que son, no lo ocultan, buscan su beneficio y lo hacen a costa de los trabajadores. Es normal.

Hoy toca que hable el PSOE de reforma laboral y se nos ponen los pelos de punta, el de CC.OO. aterrado no sabe que hacer o qué decir (¡no puede ser! exclama, si ZP es un tipo tan majo!!!) y el vicepresidente de la CEOE comerá hoy ostras con champagne (es decir, francés) como muestra de júbilo y felicidad.

De la reforma empresarial poco o nada se sabe (¿se acuerdan de aquello de que todos nos teníamos que apretar el cinturón y todas aquellas peroratas contra los malos empresarios?, ¿se acuerdan?) pero de la reforma laboral es como cuando el cielo se pone negro, muy negro y sabes con seguridad que vamos a tener una tronada, y gorda.

¿Entonces? Pues eso, que para la derecha los recortes laborales están en su naturaleza y para el PSOE decir una cosa y hacer la contraria también.

No hay comentarios: